Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
  • Champions League
  • Europa League
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Albi - Toulouse
Corredor Tiempo
Caleb Ewan 03:51:26
Dylan Groenewegen +00:00:00
Elia Viviani +00:00:00
Copa de África
International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Gimnasia de Mendoza Gimnasia de Mendoza GEM

1 1

River Plate River Plate RP

1 1

LA CHICA DE AS

Pilar Hidalgo, agradecida al COE

La gallega (Cee, 39 años) fue campeona mundial Sub-23 y olímpica en Atenas. Una cardiopatía la retiró. Se apoyó en la Oficina de Atención al Deportista y es empresaria.

Pilar Hidalgo, agradecida al COE

Pilar Hidalgo (Cee, A Coruña, 39 años) fue campeona mundial de triatlón Sub-23, pero una cardiopatía que puso su corazón a 280 pulsaciones durante una prueba en Puigcerdà la retiró abruptamente de la competición. "Mi vida era el deporte y pasé a no poder practicar ninguno, sólo caminar. ¿Qué hago, a qué me dedico?", se preguntó entonces. Delante de ella apareció el vacío.

"La llamada del Comité Olímpico Español llegó por sorpresa para mí después de tener que dejar el deporte. Se preocuparon y sigo con ellos”, contó el lunes, agradecida, en el acto de balance de la Oficina de Atención del Deportista, que apoyó Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. La OAD funciona desde 2006 y ofrece formación, orientación, ayuda psicológica o jurídica y bolsa de trabajo a deportistas de alto nivel que hayan representado a España.

Hidalgo apuntaba muy alto cuando se coronó en el Mundial Sub-23. Vivía para el triatlón y logró subir seis veces al podio en Copas del Mundo, fue bronce europeo en 2004 y ese mismo año cumplió su sueño olímpico en Atenas, donde fue 13ª. Pero ese año también comenzaron los síntomas "raros" que desembocarían en la arritmia que la puso al borde de la muerte. Al principio creyeron que se trataba de un ataque de ansiedad. Fue evacuada en helicóptero y acabó en la UCI de un hospital de Barcelona en estado crítico.

Pero luchó. Y encontró apoyo. Ahora es madre y tiene su puesto su corazón en PiEich, la marca que ha creado de ropa personalizada para ciclismo, natación, atletismo y triatlón.