LA CHICA DE AS
Alejandra Quereda, de la gimnasia rítmica a la medicina
La alicantina de 26 años es la actual seleccionadora de gimnasia rítmica, deporte en el que llegó a ser plata olímpica en Río. Compaginó los duros entrenamientos con la carrera.
Alejandra Quereda (Alicante, 26 años) es seleccionadora de gimnasia rítmica, cargo al que llegó tras poner fin a una carrera deportiva en la que luce su plata olímpica en Río. El logro más destacado de un extenso palmarés donde también formó parte del equipo español que en 2013 logró colgarse una medalla mundial junto a Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López y Lourdes Mohedano, algo que no ocurría desde 1998.
Logros que consiguió compaginar con los estudios. A la vez que realizaba los exigentes entrenamientos de un deporte como la rítmica, en el que podía llegar a jornadas de ocho horas de trabajo, también cursó los estudios de medicina. Sin embargo fueron las lesiones las que le apartaron de su deporte, al que ahora sigue ligada como responsable del equipo nacional a pesar de su juventud.
Con este currículum, tanto deportivo como en su formación académica, no extraña que sea puesta de ejemplo a las futuras generaciones de deportistas y que su figura se ensalce en actos como la presentación del Proyecto FER, de la Fundación Trinidad Alfonso, con 126 deportistas becados para que puedan conseguir los logros que Alejandra ha conquistado, tanto en su carrera deportiva como en la académica.