Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

ATLETISMO

Presentado el Maratón Martín Fiz, domingo 12 de mayo en Vitoria

Presentado el Maratón Martín Fiz, domingo 12 de mayo en Vitoria

Víctor Lerena

EFE

La principal novedad de este año radica en el cambio de recorrido motivado por las obras en la ciudad y por los prolegómenos de la Final Four de Baloncesto de Vitoria.

El domingo 12 de mayo se celebra la vigésimo séptima edición del maratón Martín Fiz de Vitoria. La principal novedad de este año radica en el cambio de recorrido motivado por las obras en la ciudad y por los prolegómenos de la Final Four de Baloncesto de Vitoria. La misma se celebra una semana más tarde y, días antes, ya habrá carpas y montajes por el centro vinculados al evento. La salida y la llegada se ubicarán, al igual que la partida mañana de la Vuelta Ciclista al País Vasco, en la calle Portal de Lasarte, en la zona de Mendizabala.

Habrá, una edición más, un maratón, una media de 21 kms, un 10.000, dos carreras de patines (42 y 21 kms respectivamente) y dos pruebas más para los más jóvenes. La inscripción de la Maratón Txiki y el Txiki Roll costará un solo euro, y la recaudación irá destinada a ASPANAFOA, Asociación Alavesa de familias de niños con cáncer. Esa será la nota solidaria de esta edición.

Las carreras comenzarán a las 9 de la mañana con los 10 kms mientras que los patinadores se pondrán en marcha, posteriormente, a las 15 h. El día anterior habrá, un año más, un desayuno saludable y una feria del corredor. Martín Fiz comentó que “estoy muy contento por volver a organizar un evento así y tengo que dar las gracias a instituciones y patrocinadores, pero en esta ocasión soy consciente de que una competición como la Final Four de baloncesto cae por las mismas fechas y en 2019 se va a llevar casi todo el protagonismo. Hemos hecho un circuito llano para que los participantes disfruten y los ganadores puedan hacer grandes marcas. Ahora mismo tenemos 3.000 inscritos pero esperamos llegar a los 5.000 entre patinadores y chavales. Toda la información y las inscripciones se pueden hacer a través de la página web oficial de la carrera”, comentó en la presentación, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos Europa.