Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

BOXEO

Miriam Gutiérrez, al ring 22 días después de alzar el Europeo

Miriam Gutiérrez, al ring 22 días después de alzar el Europeo

Eduardo Candel

Diario As

La madrileña, campeona de Europa del peso ligero, boxea este sábado en Barcelona. "Me gusta estar peleando y rodándome para lo que viene", asegura.

Este sábado 13 de abril Miriam Gutiérrez (10-0, 4 KO) se sube al ring del Hotel Barceló Sants de Barcelona. Lo hace sólo 22 días después de proclamarse campeona de Europa del peso ligero en el Casino Gran Madrid. Una reaparición rápida, pero que la española explica con la naturalidad que la caracteriza. "Me encuentro muy bien, venimos de otra pelea cercana y tras unos días de descanso retomamos para este combate al que ya nos habíamos comprometido y al que tengo muchas ganas de acudir. No hay ningún motivo en concreto. Me gusta estar peleando, te vas rodando y cogiendo experiencia. Además, así todo sirve para ir preparándonos para un Mundial no muy lejano", admite.

Pese a que mira directa al sábado, Miriam todavía tiene muy presente su última pelea ante Sam Smith. "Al final salió lo trabajado, pero me sorprendió al principio. No cogí bien la distancia y más que nada fue por encontrarme con ese recibimiento que me salí un poco de la pelea. Después pude retomar y volver a escuchar a mi esquina, que fue lo que me faltó en los dos primeros asaltos. A partir de una mano que entró en el segundo pude darle la vuelta a la pelea", apunta. Ese éxito, todavía lo está asimilando. "Con todos los eventos a los que he ido después de ganar, tanto trabajo con las charlas para erradicar la violencia (tanto machista, como bullying o partenofilial)… no estoy teniendo mucho tiempo para saborearlo, pero el apoyo y el cariño de la gente desde que ocurrió está siendo muy gratificante"; añade.

Ese apoyo lo volverá a sentir este sábado en Barcelona, y después el futuro pinta bien, aunque como es habitual Miriam se centra en preparar lo que ocurrirá en el ring. "Tras este sábado me voy a coger vacaciones. Tras la pelea recibimos el reto de Estelle Mossely (oro olímpico en Río), pero después estamos sin noticias… aunque eso y lo que venga por delante son cosas que llevan Jero García (su entrenador) y Óscar Sánchez (su manager). Son ellos los que me tendrán que contar cuando se vaya clarificando todo", concluye la campeona continental.

Látigo Pérez, en el coestelar de la velada

Además de la presencia de Miriam Gutiérrez, la velada contará con cuatro interesantes combates profesionales más. Sebastián ‘Látigo’ Pérez, campeón de la Unión Europea del peso gallo, se enfrenta al siempre combativo Cristian Narváez en una pelea que le servirá de preparación para los importantes retos que le vienen por delante. Además, Cristóbal Lorente se cruza con el actual campeón de Madrid del peso superligero, Bryan Alexis, una pelea que puede dejar a ambos a las puertas del nacional. El esperado choque entre Irakli Kurasbediani y Avelino Vázquez y el debut profesional del prometedor Víctor Vega (ante Rubén López) completarán el evento.