NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Arrancan las fases de ascenso a Liga Heineken e Iberdrola

El Salvador y Les Abelles ventilan el ascenso directo femenino este domingo (13:00). También se juegan los cuartos de final de la fase de ascenso masculina.

Actualizado a
Arrancan las fases de ascenso a Liga Heineken e Iberdrola
CHUCHI GUERRA

Es abril y toca dilucidar qué equipos ocuparán la próxima temporada los huecos que dejen en las principales ligas españolas de rugby (la Heineken masculina y la Iberdrola femenina) los que desciendan al final de la presente. 

En el caso de la competición femenina, ya se ventilaron las semifinales de la fase de ascenso el pasado fin de semana y este domingo (13:00), en el campo madrileño de Hortaleza, El Salvador y Les Abelles chocarán para decidir quien sustituye al propio Hortaleza entre los ocho equipos de la División de Honor. El favorito es el 'Chami', uno de los equipos más potentes de la Liga Heineken masculina que parece que al fin puede conseguir tener también representación femenina al más alto nivel. 

Ampliar
FER

Por el lado de los chicos, los cruces de cuartos de final en la fase de ascenso, que arrancan también este fin de semana, son: Bathco RC-CAU Valencia, Bantierra Fénix Zaragoza-CR Liceo Francés, Ciencias Sevilla-Ourense RC y Getxo Artea RT-CRC Pozuelo. Esos han sido los ocho mejores equipos en los tres grupos de la División de Honor B y se jugarán la promoción en tres eliminatorias a ida y vuelta.  Los cuartos de final se disputan este domingo (ida) y el 14 de abril (vuelta), las semifinales el 28 de abril y el 5 de mayo, y la final el 12 y 19 de mayo.