NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE SABADELL

Mireia suma la primera de sus seis mínimas en el 800 libre

La badalonesa paró el cronómetro en 8:32.39, regulándose, pues hace dos semanas nadó más rápido aún en el Open de Marsella. África Zamorana tiene a tiro la de 200 espalda.

Gorka Leiza.
GORKA LEIZA

Mireia Belmonte fue la primera nadadora en confirmar su presencia en el Mundial de Gwangju de julio. No hizo esperar demasiado la badalonesa, aunque con un registro en los 800 libre al límite del que se exige para acudir a la gran cita del año. Sus 8:32.29 no representan su mejor marca de la temporada, pero sí que rebajan los 8:32.52 donde estaba puesto el listón. En el Open de Marsella, hace dos semanas, la nadadora de la UCAM había nadado en 8:27.12, lo que supuso la cuarto mejor marca del año.

La badalonesa ha tenido una mañana ajetreada, pero en los 200 mariposa no ha sido capaz de acercarse a la mínima: marcó el mejor registro con un tiempo de 2:11.42. La mínima de Mireia ha sido la única confirmada de las eliminatorias iniciales del Open de España que se celebra en Sabadell. Jimena Pérez, su compañera de entrenamiento y otra de las habituales en la Selección, se quedó fuera de los 800 con un tiempo de 8:35.62.

La otra nadadora que puso la primera piedra para acudir al Mundial fue África Zamorano, que rebajó la mínima de las eliminatorias en los 200 espalda. Sus 2:09.60 rebajan el tiempo exigido en las eliminatorias, pero debe confirmar en las semifinales de esta tarde.