NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Paula Ruiz, al cobijo de Mireia para acudir a Tokio 2020

La malacitana, que se entrena esta temporada con Fred Vergnoux, nadará en el Open de España los 400, 800 y 1.500 libre, a la espera de clasificarse para los Juegos en el Mundial de Corea.

Actualizado a
Paula Ruiz, en los premios Admiral.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Mireia Belmonte y Paula Ruiz tienen una cosa en común y que las diferencian de otras nadadoras españolas: ambas fueron doble campeonas del mundo júnior. La badalonesa lo logró en 2006 en Río de Janeiro, mientras que la malacitana suma dos oros en las pruebas de aguas abiertas, su especialidad. Si Mireia ha sabido traducir ese talento con una carrera meteórica y brillante, ahora Paula intenta seguir sus brazadas. Ambas son ahora compañeras de entrenamiento.

Esta es la primera temporada de la joven nadadora, de apenas 20 años, con Fred Vergnoux. "Preparamos muy bien este campeonato y venimos a darlo todo", comentó a este diario. Aunque su especialidad son las aguas abiertas, Ruiz competirá en los 400, 800 y 1.500 libre en busca de "mejorar mis marcas o al menos acercarme, esperemos que se refleje el trabajo realizado".

Paula Ruiz, en los Premios Admiral de 2018.
Ampliar
Paula Ruiz, en los Premios Admiral de 2018.EDUARDO CANDELDIARIO AS

El reto de la fondista es clasificarse en el Mundial de Corea, donde competirá teóricamente en los 5 y 10 km, para los Juegos de Tokio. La prueba olímpica es la de los 10. "Para ello debo quedar entre las diez primeras, aunque quiero darlo todo y quedar lo mejor posible. He ganado dos mundiales júnior y en el último Mundial de Budapest, con 18 años, quedé decimosexta", comentó.

Cuenta Ruiz que entrenarse cada día con Mireia es un "privilegio". "Es un orgullo entrenar con una campeona olímpica, que nos ayude, nos haga favores y nos transmita su experiencia. Hacemos el mismo entrenamiento, aunque adaptamos el volumen y los ritmos a nuestras pruebas", valoró.