Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

NATACIÓN

Hugo González, de California a Sabadell para dar un paso más

Hugo González, de California a
Sabadell para dar un paso más

GORKA LEIZA

DIARIO AS

Los cambios de sedes de entrenamiento han sido la constante de Hugo González desde que, en 2017 decidiera que su carrera académica y deportiva se desarrollara en EE UU.

En el pasado Europeo de Glasgow, Hugo González disfrutó de su primera final internacional. Ahora, a sus 20 años, espera seguir dando pasos hacia su aspiración olímpica, teniendo en cuentas las cualidades que certificó siendo júnior, con cuatro medallas mundiales. El mallorquín buscará la mínima en las pruebas de espalda o de estilos después de otro año de cambios: en enero empezó sus estudios en la Universidad de California, donde ahora se entrena con Dave Durden, jefe de la natación americana.

“Hugo está confiado, está bien… No ha competido pero lo importante es entrenar, y eso lo ha hecho”, comentó el director técnico, Albert Tubella, quien lo vio hace pocos días en Madrid, donde ya está preparando este Open.

Los cambios de sedes de entrenamiento han sido la constante de Hugo González desde que, en 2017 y después de participar en el Mundial de Budapest, decidiera que su carrera académica y deportiva se desarrollara en EE UU. Primero, acudió a la Universidad de Auburn junto al entrenador español Sergi López, pero la marcha de este a VirginIa truncó los planes iniciales. El nadadora español empezó el curso en Virginia, pero no se acopló de la mejor manera y regreso a Madrid. Y, ahora, California.