NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHALLENGE

El Rocasa, a por el Kristianstad en la ida de semifinales

El conjunto canario aspira a dejar la eliminatoria de la Copa Challenge sentenciada en este primer encuentro. Herrera ve clave la defensa.

Actualizado a
El Rocasa, a por el Kristianstad en la ida de semifinales
Twitter: @BMRemudas

El Rocasa Gran Canaria disputará este domingo en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas el choque de ida de las semifinales de la Copa EHF Challenge ante el Kristianstad sueco, con la idea de conseguir una victoria holgada de cara al partido de vuelta de dentro de una semana.

El entrenador del conjunto teldense, Carlos Herrera, ha convocado para este encuentro a las mismas jugadoras que superaron el pasado miércoles al BM Morvedre de Valencia en la Liga Guerreras Iberdrola, y además ha incorporado al grupo a la canterana Karen Mendoza.

Las jugadoras citadas son Silvia Navarro, Dara Hernández, María González, Melania Falcón, Manu Pizzo, Carmen Toscano, Arinegua Pérez, Lisandra Lussón, Vika Macedo, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Tiddara Trojaola, Slavica Schuster, Yuli Quevedo, Karen Mendoza e Yraya Machín.

Herrera, que no podrá contar nuevamente con la cubana Gleinys Reyes, que sigue lesionada, considera que su conjunto deberá apretar en defensa para conseguir el ansiado triunfo por varios goles de renta.

"Hay que salir con mucha intensidad, sobre todo defensiva. Si apretamos atrás y corremos en ataque tendremos muchas opciones de sacar una buena ventaja ante un gran equipo como es el sueco. Las chicas han peleado desde agosto por llegar a la final y se merecen estar en ella", ha asegurado. El entrenador del Rocasa apela al apoyo de la afición para que resulte más viable sacar este compromiso adelante, ante un conjunto que se encuentra desde ayer viernes en la isla.

"Me gustaría ver un pabellón lleno y con nuestra gente animando a las chicas, para que al final se viva una alegría. Si todos estamos en el mismo camino será más fácil lograrlo", ha indicado. El partido entre grancanarias y suecas se disputará a partir de las 12.00 horas (canaria), con arbitraje de los colegiados británicos Allan Stokes y Brian Bartlett, y será retransmitido en Televisión Canaria.