NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES COPA REY BALONMANO

El Logroño La Rioja, a repetir la proeza ante el Barça Lassa

La otra semifinal enfrentará al Granollers y al Cuenca (17:00). El equipo riojano le sacó un empate a los azulgrana en la Liga.

Actualizado a
El equipo riojano, el último en llegar a Alicante, jugó un partido serio ayer.
FITO GONZÁLEZDIARIO AS

Que la Copa del Rey siempre ofrece alguna sorpresa en la primera ronda es una verdad palmaria: el año pasado, por ejemplo, el Puente Genil eliminó contra todo pronóstico al Granollers; y ayer, el debutante Cuenca tumbó al Bidasoa, revelación de la campaña. Los otros resultados del viernes en Alicante son los esperados: triunfo sencillo de Barcelona, al que el Puente Genil le aguantó 20 minutos; del Logroño, superior al Guadalajara; y del Granollers ante el Ademar León, en lo que se presumía en un duelo sin compasión por la rivalidad de ambos equipos, pero que controlaron completamente los catalanes liderados por Figueras.

Hoy, en la primera semifinal el Cuenca y el Granollers dirimen prácticamente una final, porque el que gane habrá cumplido casi todos los objetivos logrando también una plaza europea, siempre que el Barcelona sea el otro finalista. Pero lo decía Rama (entrenador del Granollers) ayer: "Ganar hoy es el otro paso para estar en Europa". Y el pronóstico es que será un choque igualado, porque el Cuenca es de los que no se rinden: esta temporada ha debutado en Europa, se ha clasificado para su primera fase final, y está en las semifinales. No se pone límites.

En la segunda semifinal el Barcelona se enfrenta al Logroño (19:30), con el que ha empatado hace diez días, el único punto que cedió en toda la temporada. Además, el equipo riojano fue el rival de los azulgrana en las dos últimas finales coperas, y en este tiempo de dominio barcelonista el que más puntos le ha robado: tres, por dos el Granollers y uno el Guadalajara. No tiene nada que perder.

Lo cierto es que el formato de la Copa del Rey favorece al Barcelona. Con partidos tan seguidos el que cuenta con mejor plantel tiene incluso más superioridad. El Barça es el único que puede rotar, y el que llega más descansado, mientras que para el Logroño la semifinal es un segundo esfuerzo para sus jugadores más importantes, y en 24 horas.