NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS | RUGBY

El rugby se suma a la ola de récords del deporte femenino

Aroa González e Isabel Rico contaron a As cómo vivieron la final del Europeo entre España y Holanda ante 8.900 personas en el Central de Madrid.

Actualizado a
El rugby se suma a la ola de récords del deporte femenino
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Aroa González cuenta que cuando salió al Estadio Central Universitario de Madrid el pasado sábado y vio a las casi 9.000 personas que se congregaron para asistir a la final del Europeo femenino de rugby entre España y Holanda sintió “envidia”. “El campo estaba precioso y me volvieron muchos recuerdos”, prosigue nostálgica la excapitana de la Selección, que se retiró después del Mundial de Irlanda 2017 tras dos décadas de servicio y más de 70 partidos internacionales a sus espaldas. Si es por ella, asegura, "que las Leonas sigan saliendo en los medios día y noche".

Ella cree que el rugby se ha subido en la ola buena con el récord de asistencia a un partido femenino conseguido el sábado, que se suma a los de fútbol (60.739 personas para un Atleti-Barça en el Metropolitano) y baloncesto (13.472 en un Estudiantes-Magec Tías en el WiZink Center), todos registrados este marzo. “Además Iberdrola es un gran patrocinador y necesita momentos como éste que le den visibilidad”, puntualiza González, que sólo echó de menos “la presencia del Rey o la Reina” y está convencida de que esto no va a ser flor de un día: “Cuando empecé no había chicas. Ahora las ves por todos lados y esto va a seguir creciendo”. Pero, matiza, tampoco es nuevo el seguimiento a las Leonas porque "siempre han estado en la élite de este deporte"

Su sucesora en la capitanía de la Selección, Isabel Rico, volvió de una lesión justo a tiempo para hacer historia y lo tiene claro: “Ha sido un antes y un después y ahora toca seguir haciendo ruido para que se enganche más gente todavía”. Rico cree que “contagiaron” al público y se emociona al describir “las sonrisas en las caras de los niños”. Para ella se cumplió el objetivo: “Las niñas salían del partido diciendo que querían jugar al rugby y mucha gente que no esperaba tanta afluencia, que querían repetir”. "Esto ha sido una llamada y un acercamiento a la gente. Aquí estamos y queremos contar con vosotros", zanja la talaverana.

Los focos se dirigen ahora al seven

Para la Selección de XV ahora toca parón hasta los amistosos de verano, por lo que la atención se dirigirá hacia el seven. Patrocinado también por Iberdrola, volverá a la acción el 20 de abril en Kitakyushu (Japón). La cita de las Series Mundiales que allí se disputa servirá a las Leonas de Pedro de Matías para seguir avanzando en su objetivo de alcanzar la permanencia en el circuito un año más y preparar su asalto al Europeo de julio, en el que se jugarán la clasificación para los Juegos de Tokio 2020.