NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN

El seven se jugará el billete a Tokio en Kazán y Colomiers

World Rugby ya ha anunciado que esas serán las sedes del Europeo femenino y masculino, respectivamente, los días 13 y 14 de julio. El ganador de cada torneo va a los Juegos de 2020.

Actualizado a
El seven se jugará el billete a Tokio en Kazán y Colomiers
EFE

Las selecciones españolas masculina y femenina de rugby 7 se jugarán las plazas para Tokio 2020 en los preolímpicos europeos que se disputarán el 13 y el 14 de julio en Colomiers (Francia) y Kazán (Rusia), respectivamente, anunció 'World Rugby' (WR), organismo rector de este deporte.

El sistema de clasificación para Tokio es idéntico al de Río de Janeiro 2016, ya que obtendrán una plaza directa los cuatro primeros clasificados en las Series Mundiales que se disputan en la actualidad y sólo habrá un billete para el campeón de cada una de las seis zonas continentales.

De este modo, va en interés de las selecciones españolas que el equipo masculino inglés, vigente plata olímpica, y el combinado femenino francés, actual subcampeón del mundo, mejoren la quinta plaza que actualmente ostentan en sus respectivas Series Mundiales y se clasifiquen directamente para los Juegos de Tokio.

La presencia en los preolímpicos zonales europeos de británicos y francesas, dos rivales prácticamente inaccesibles para España, abocaría a los equipos nacionales a las repescas intercontinentales previstas para junio de 2020, en sede todavía por determinar, en las que se repartirá el último billete para la capital japonesa.

Las dos selecciones españolas de rugby 7 participaron en Río de Janeiro 2016, primera aparición en el programa olímpico de esta disciplina, gracias precisamente a las victorias en las repescas postreras del equipo masculino, que ganó a Samoa en la final de Mónaco, y del femenino, que se impuso a Rusia en la de Dublín.