NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Barça sigue lanzado: gana al Movistar y es más líder

Los azulgrana vencieron en Torrejón (1-2) el partido adelantado de Liga. El Movistar puso las ganas y el Barça el acierto. Juanjo, casi perfecto, paró un penalti.

El Barça sigue lanzado: gana al Movistar y es más líder
FC Barcelona Lassa Twitter

Si alguien quería ver el duelo Movistar-Barça de Liga como un examen a ambos a 24 días de la Final Four de la Champions, lo que se encontró fue la tónica general de la temporada. Los madrileños, sin un Ricardinho lesionado que confirmó que se quedará este verano, puso las ganas, tuvo la posesión, más ocasiones... pero cayó con un Barça al que este año parece tener todo de cara. Tras su triunfo en la Copa de España, los azulgrana siguen lanzados, con acierto y tras este duelo se colocan más líderes de la LNFS.

Los de Andreu Plaza salieron mejor plantados y más espabilados, como demostró Joselito fabricándose dos ocasiones tras dos robos en la salida de balón del Movistar. Sin embargo, el gol se hizo esperar, pero fue de una belleza altísima. Leo Santana, tras una pared con Boyis, se marchó por la banda, sentó a Jesús Herrero con un regate y definió a la perfección. Golazo.

El Movistar chocaba continuamente con el meta Juanjo, que se marcó un partidazo ante su exequipo e incluso paró un penalti. Borja, lanzador por la baja de Ricardinho, no acertó para lograr la igualada. Tras la reanudación, el Movistar salió a por ese objetivo... pero tampoco llegó, sino que volvió a pagar otro error. Ferrao robó un balón que Arthur convirtió para seguir en racha: ha marcado en las últimas ocho jornadas.

Sólo en los últimos minutos pasó el Barça verdadero apuro. Ya con portero-jugador, el Movistar acortó distancias por medio de Borja, que se desquitó con un tiro sin ángulo que sorprendió a Juanjo en el único error del meta murciano, que no obstante logró mantener el triunfo con varias paradas de mérito en los últimos instantes.