NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | EUROPEO FEMENINO

Rico: "Queríamos hacer ruido y lo hemos conseguido"

La capitana de las Leonas analizó el partido en rueda de prensa junto a Paula Medín, Bea Domínguez y el Seleccionador, José Antonio Barrio.

Actualizado a
Rico: "Queríamos hacer ruido y lo hemos conseguido"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Las capitanas de las Leonas, Isabel Rico y Paula Medín, y el seleccionador José Antonio Barrio atendieron a los medios en rueda de prensa tras la consecución del séptimo título de campeonas de Europa batiendo a Holanda en la final (54-0)

“Hoy estoy muy contento. Este no es el nivel en el que estamos pero estamos contentos por el nivel mostrado y por el tirón de la gente. Necesitamos una comunión con la gente y que se lo pase bien y los vamos a necesitar cuando nos juguemos las habas con Irlanda. Hemos salido con ansiedad. Salir y sentir a 9.000 personas no es lo habitual. Queríamos jugar rápido y no lo lográbamos. En el descanso hemos hablado de salir a divertirnos y hacer que el público lo pasara bien. La segunda parte ha sido muy atractiva y ha habido detalles de mucha calidad. Estamos creciendo gracias al trabajo de todos, clubes, territoriales, FER, patrocinadores,…, y sobre todo porque nuestra deportista es buena. Nuestra jugadora de rugby es buena", desgranó Barrio. 

Por su parte Isabel Rico destacó el ambiente vivido en el Central: “Ha sido una pasada jugar ante 9.000 personas. Queríamos hacer ruido y lo hemos conseguido. Han venido un montón de niñas que nos decían que quieren jugar al rugby. Hoy se ha visto que el rugby femenino y el rugby español crece. Los números lo dicen. La calidad de las jugadoras jóvenes que llegan es muy alta y eso es fruto al trabajo de todos. Es clave para que avance y podamos ver el juego que hoy hemos visto”.

Paula Medín, la veterana del equipo, afirmó haberlo disfrutado mucho: "Aún no estoy al 100% pero estar con el grupo es muy especial. Levantar la copa con mis compañeras ha sido muy especial. Todo el crecimiento se sostiene por el trabajo de todos. Los clubes, la FER, los medios,…, para que las chicas estemos ahí”.

Por último, Beatriz Domínguez, debutante en partido oficial con las Leonas este sábado, atendió a As. La ala del XV español no cabía en sí de alegría con el baño de masas vivido y su especial debut: "Primera victoria y en una final... No sé describir lo que he sentido. Además en casa, en el Central, con las gradas llenas. Es que no sé que decir", contaba emocionada. Confesó que se le pusieron "los pelos de punta" al saltar al campo y ver las gradas atestadas: "Me he sentido en casa, arropada". "Esto es el principio de algo muy grande", cerró.