Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

THAIBOXING

Unai Caro disputará su segundo Mundial en Noia el 20 de abril

Entrevista a Unai Caro antes de disputar del Mundial ISKA del superligero de K1.

Mamba Fight Club

El peleador vasco, que optó al Mundial de muay thai ISKA del superligero en diciembre, volverá a opositar al mismo cinturón, pero en otra disciplina, en thaiboxing.

Es uno de los hombres a tener en cuenta para el futuro en España. Unai Caro, de 26 años, ya es una realidad en el muay thai. El año 2018 fue muy bueno para él, pese a que acabó con derrota. Se cruzó con los mejores de España en su categoría, los ganó y alzó en octubre el Europeo (ISKA) del superligero. Estaba de dulce y le llegó la llamada de Japón para cerrar el año, allí disputó el Mundial (ISKA), pero no pudo con un campeón contrastado como Shunsuke Oishi. Un tropiezo, pero del que ha aprendido y salió reforzado. Dio el nivel durante lo cinco asaltos. 

"Siempre saco de todo lo positivo. Trabajo, trabajo y constancia. Medirme con los grandes y estar a la altura es lo más. Me pude dar cuenta de que puedo ir a allí y plantarles cara", asegura a As el peleador de Sestao. Esa premisa le ha permitido tener de nuevo la oportunidad, aunque en esta ocasión será en otra modalidad, el thaiboxing. Nada nuevo para Caro. "Diego Vázquez, mi promotor, me llamó y me lo ofreció y cómo no iba a ir. Surgió porque estamos haciendo grandes combates y no lo dudé. Siempre he peleado en las dos disciplinas y también me encanta el thaiboxing. Sólo tendré que adaptarme un poco a los mínimos cambios de normativa, pero el entrenamiento es casi igual", añade.

Cartel de la velada en la que Caro disputará el Mundial.

La cita será en Noia (A Coruña) el 20 de abril y allí le espera el actual campeón Yanick Reine. El francés realizará su tercera defensa. Es un reto, pero Caro está al 100%. "Seguro que será difícil y duro, pero en mi mente está conquistar mi primera corona. No quiero dejar otra opción", espeta. Para preparar la batalla, Unai Caro viajó a Tailandia, cuna del Muay Thai, durante dos semanas para afinar en la preparación. Todo es poco para un duelo como este. "Lo decidí para intentar ir lo mejor posible. Además, también he podido realizar un combate a cinco asaltos contra un luchador local. Ha sido mi cuarto combate allí, pero siempre es especial y se aprende mucho", concluye Caro mientras continúa con su preparación. Su segundo Mundial está cerca, no lo dejará escapar.