NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MUNDIAL MATCH-PLAY

Sergio García sigue firme en el Mundial: a cuartos ante Kuchar

El de Borriol batió a Branden Grace (1 arriba) en un partido muy sufrido. A las 19:35 se enfrenta al estadounidense. Tiger Woods batió a McIlroy.

Actualizado a
Sergio García sigue firme en el Mundial: a cuartos ante Kuchar
EZRA SHAWAFP

Hasta el último putt supo sufrir Sergio García en su partido de octavos de final del Mundial match-play de Austin (Texas). El de Borriol avanzó a cuartos tras ganar Branden Grace en un partido con vaivenes que comenzó dando un volantazo para el sudafricano, que arrancó dos arriba ya en el hoyo 4. Sergio no desesperó y con paciencia construyó oportunidades para igualar el choque en mitad del recorrido.

La segunda parte del encuentro volvió a tener vaivenes, Sergio arriba, Grace arriba, pero García cogió la cabeza para no soltarla en el 16. El español es un maestro del match-play, disciplina que maneja de maravilla y en el 17 y 18 tensó a Grace para que no le igualara. Al final, en el último green tuvo que hacer frente a un compromiso con el putt que resolvió a su favor.

En cuartos le aguarda Matt Kuchar que ganó mucho antes Tyrrell Hatton (4 y 3) y estará mucho más descansado para el choque que arrancará a las 19:35. Sergio apenas tendrá media hora de descanso, pero en Austin está encontrando un gran momento de forma, como demostró en los partidos contra Putnam y Lowry. Eso sí, Kuchar es un rival férreo, que ya ganó el torneo en 2013.

El partido estelar de octavos fue el Tiger Woods-Rory McIlroy, un choque que el Tigre, muy fino durante este Mundial, tuvo casi siempre bajo control y no dejó nunca al norirlandés ponerse a su altura desde el hoyo cinco. Rory se acercó a uno en el 15, pero en el 16 quiso tomar riesgos y tiró todas sus opciones con un par de golpes erráticos. Su mente estaba fuera y, por si quedaba alguna fisura, Tiger remató el partido con un putt soberbio en el 17. Ahora le espera en cuartos el danés Lucas Bjerregaard, jugador habitual del European Tour, que se destapa como la revelación del torneo tras batir a Stenson. Si ganaran Tiger y Sergio se verían en semifinales.

Estos son los cuartos de final

Tiger Woods (EE UU)-Lucas Bjerregaard (Din)

Matt Kuchar (EE UU)-Sergio García

Kevin Kisner (EE UU)-Louis Oosthuizen (RSa)

Kevin Na (EE UU)-Francesco Molinari (Ita)