NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO | APP DE LALIGA

"Es una ventana de repercusión que nunca hemos tenido"

Las federaciones valoraron de forma muy positiva el estreno de la nueva App de LaLiga, con especial ayuda "a aquellos deportes menos mayoritarios".

MadridActualizado a
"Es una ventana de repercusión que nunca hemos tenido"
DANI SANCHEZDIARIO AS

La Casa de América de Madrid acogió el estreno de la App de Laliga, "un proyecto iniciando en 2015 y que tiene, en tan poco tiempo, este resultado... y seguramente vaya a más", afirmó el presidente de LaLiga, Javier Tebas. Las numerosas federaciones presentes en el evento valoraron de forma positiva, especialmente la de deportes minoritarios, un término que el propio Tebas cambió por "menos mayoritarios", este paso.

"Me parece un proyectazo nunca visto en el deporte español. Vamos a conseguir que mucha más gente nos siga, y a otros tantos deportes, con esta aplicación. Todo es positivo y personalmente estoy muy contenta de que todos los españoles nos puedan seguir de esta manera", dijo Carolina Marín, que acudió al acto con las muletas en pleno proceso de recuperación de su lesión de rodilla. Ferrao, MVP de la pasada Copa de España de fútbol sala con el Barcelona, estaba en la misma postura que la onubense: "Algo así suma mucho para nuestro deporte, es importante que cada vez nos acompañe más gente y con más facilidades".

Uno de los más contentos era Antonio Pérez, presidente de la Federación Española de Petanca. "Es un paso que creo que en mi deporte es de los mas grandes que se han dado. Éramos uno de los grandes olvidados en los medios de comunicación y sponsors. Estamos supercontentos con esta App y ademas ya nos están saliendo más patrocinadores privados". También habló sobre el Anteproyecto de Ley, parado ahora hasta las elecciones, que impediría a LiLiga este tipo de patrocinios. "El ministro de Deportes, José Guirao, ya dijo recientemente que donde hubiera estado equivocado rectificaría. En el deporte estamos con buenas intenciones, no para que nadie se embolse se dinero."

Felipe Martínez, que preside la Federación de Boxeo, destacó que esta App "es una ventana que nunca hemos tenido y que nos abrirá la puerta a futuros patrocinadores", algo que también destacó el exboxeador Jerónimo García. "Esto es una parte fundamental del futuro mas cercano del boxeo. Sirve para tener un marco que para lo que nosotros necesitamos ahora, que es repercusión. Queremos seguir creciendo".