Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA

El Barça Lassa vuelve a ser líder

Ganó a domicilio por 2-3 al Industrias Santa Coloma en la vigésima sexta jornada y aprovechó el empate (2-2) de ElPozo Murcia en casa ante el Jaén.

El Barça Lassa vuelve a ser líder de la LNFS.
@FCBfutbolsala

El Barça Lassa se aupó de nuevo al liderato de la liga de Primera División de fútbol sala tras ganar este domingo a domicilio por 2-3 al Industrias Santa Coloma en la vigésima sexta jornada y aprovechar el empate 2-2 de ElPozo Murcia en casa ante el Jaén Paraíso Interior.

El equipo azulgrana se adelantó 0-2 en la primera parte con tantos de Arthur (m.5) y Ferrao (18). Nada más comenzar la segunda mitad el Santa Coloma acortó distancias con un gol de Uri Santos (m.21) para presionar a los barcelonistas. Pero de nuevo Ferrao, esta vez en el m.29 y en una acción personal, anotó el 1-3 para volver a poner tierra de por medio para dejar casi resuelto el duelo en el Olímpico de Badalona.

El Industrias Santa Coloma, jugando de cinco, no se rindió y siguió atacando, pero sólo halló premio a 45 segundos del final con un gol de cabeza de Albert Cardona que estableció el definitivo 2-3. A cinco segundos del final el Santa Coloma pudo incluso empatar con un tiro que dio en el palo. Tras este partido el Barça Lassa lidera la tabla con 58 puntos, los mismos que suma el hasta ahora líder.

Resto de la jornada

ElPozo Murcia, sólo pudo empatar en casa (2-2) con el Jaén Paraíso Interior gracias al segundo gol de Andresito a ocho segundos del final. El equipo murciano siempre fue a remolque en el marcador. Andresito neutralizó en el m.38 el tanto que doce minutos antes marcó Bingyoba para adelantar al Jaén. Carlitos volvió a poner en ventaja al conjunto andaluz (39), pero en el tramo final Andresito salvó un punto para ElPozo.

Además, Osasuna Magna conservó el tercer puesto al empatar en casa 5-5 con el Movistar Inter en un partido loco en el que los madrileños, que ascienden al cuarto puesto, estuvieron hasta cuatro veces por delante en el marcador.

Pese a los diez goles que registró el encuentro de la vigésima sexta jornada, ninguno de los dos equipos dispuso de una ventaja superior a uno. Elisandro adelantó al Movistar en el minuto 14, Adri Ortego empató en el 16 y pocos segundos después Bebe hizo el 1-2 para los visitantes, resultado con el que terminó la primera parte.

La segunda mitad fue un festival de goles. Adri Ortego volvió a empatar en el 22 y Llamas, en el 26, dio a los navarros su única ventaja (3-2). Luego, Humberto puso el 3-3, Daniel el 3-4 en el 36. Faltaban cuatro minutos pero en ese breve lapso todavía se marcaron tres goles. Rafa Usín logró un nuevo empate para el Osasuna en el 37, Elisandro, a un minuto del final, marcó el 4-5 que parecía entregar la victoria al Movistar, pero a nueve segundos del final Daniel Saldise estableció el empate definitivo. Los navarros llevan 11 encuentros sin perder en Anaitasuna.

En los otros tres partidos disputados el sábado destacó el triunfo a domicilio del Naturpellet Segovia, penúltimo clasificado, en Ferrol ante el O Parrulo (3-4). Los castellanoleoneses toman aire ya que, además, el Viña Albali Valdepeñas -que le precede en la tabla- cayó en su pista frente al Fútbol Emotion Zaragoza (2-3), lo que aprieta un poco más la parte baja de la tabla con solo dos puntos de ventaja entre ambos. Y en Cartagena, el Jimbee y el Peñíscola RehabMedic empataron a un gol, lo que deja a los visitantes a las puertas de los playoff y al equipo murciano en la zona media de la tabla.