HOCKEY | COPA DEL REY

Atlétic Terrassa y Polo se jugarán la Copa del Rey en la final

Ambos equipos catalanes serán mañana protagonistas en la final del Club de Campo de Madrid, desde las 11:00 horas.

0
Atlétic Terrassa y Polo se jugarán la Copa del Rey en la final
@RFEH

El Atletic Terrassa se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey Littium de hockey hierba al imponerse al Jolaseta por 0-4 en la penúltima ronda del torneo que se disputa en el Club de Campo de Madrid.

El conjunto amarillo, que ya había tenido oportunidades con anterioridad, se adelantó a falta de 35 segundos para llegar al final del primer cuarto, cuando Alan Andino desvió hacia la portería en el interior del área un golpeo. Posteriormente, en el segundo cuarto y cuando quedaban cuatro minutos para el descanso, ampliaría la renta el equipo al culminar Joan Tarrés por la escuadra una magnífica combinación junto a su compañero Jan Malgosa cerca de la línea de fondo.

Tras la reanudación siguió intentándolo el Atletic, cobrando protagonismo el guardameta rival Rafael Alvarez. En el otro área tuvo también oportunidades el Jolaseta, que malogró incluso un penalti córner forzado por Vilallonga.

Al final sentenciaría el Atletic con sendos tantos de Alan Andino, quien tocó de nuevo lo justo una bola para marcar, y de Marc Pujal al transformar este un penalti stroke a falta de un segundo. De esta manera el conjunto de Terrassa se clasifica para el partido que decidirá el campeón de un torneo que ganó por última vez en la edición del año 2015.

El Polo ganó en los penaltis

El RC Polo jugará mañana la final de la Copa del Rey Littium tras eliminar al Egara, último campeón, en un partido resuelto a su favor con una larga tanda de penaltis shoot-out (4-5) tras el empate a 2 con el que acabó el tiempo reglamentario en el Club de Campo.

El acierto de Roc Oliva para superar a Quico Cortés en el décimo lanzamiento, después de mantenerse la igualdad tras los cinco primeros (1-1), resolvió el pase del Polo a la final de mañana contra el Atletic Terrassa, en la que su equipo tendrá la oportunidad de resarcirse de la derrota encajada hace un año precisamente frente al Egara.

Al comienzo del partido el Polo tuvo dos penaltis córner con los que pudo adelantarse, pero en la contra fue Pau Quemada quien lo hizo para el Egara que dominó el partido hasta que Borja Llorenç empató de penalti córner. El 1-1 se mantuvo hasta el minuto 35 cuando pasado el descanso Pere Divorra volvió a poner al Egara por delante, aunque una falta sancionada en su contra con un stroke perfectamente ejecutado por Xavi Lleonart restableció la igualdad (2-2) al final del tercer cuarto, que se mantuvo además hasta el final del encuentro.

Y también se prolongó hasta que el Polo, por medio de Lleonart anotó el primero de los shoot-out al batir a Quico Cortés en el tercer lanzamiento. Gerard Clapés empató para el Egara en el cuarto y la falta de acierto de Matías Rey y Josep Romeu en los siguientes tiros forzaron una nueva tanda a resolver con la muerte súbita.

En ésta hicieron falta otros cuatro lanzamientos en los que el Polo se llevó el partido cuando, con empate a 4 en el marcador, Roc Oliva superó a Cortés después de que Farrés mandara la bola fuera en el último tiro del Egara. Antes, Lleonart, Rey y David Alegre habían marcado para el Polo y Josep Romeu y Gerard Clapés lo hicieron para el Egara que no podrá revalidar el título y mañana peleará con el Jolaseta por ser tercero.