Competición
  • Clasificación Eurocopa

PÁDEL | MARBELLA MASTER

Histórico: Navarro y Lebrón, primer dúo español finalista

Paquito levanta a Lebrón.

MARIANO POZO

DIARIO AS

Juan y Paquito ganan en Marbella una extraordinaria semifinal del WPT ante Lima y Belasteguín en tres sets. Maxi y Sanyo los otros finalistas

La final del Master de Marbella entra en la historia del World Padel Tour, porque tendrá una pareja netamente española en la final: Juanito Lebrón y Paquito Navarro, que en su primer torneo juntos cumplen, de entrada, lo que avanzaban, lo de cambiar la historia. El primer paso está dado, y además ante Lima y Belasteguín. Difícilmente se puede pedir mejor padrinazgo para confirmar ese salto de calidad con unos parciales de 4-6, 7-5 y 6-1.

La realidad es que los españoles comenzaron mal encajando un 0-3 de inicio, con una doble ruputa del saque. Cuando quisieron enderezar su juego ya era tarde. Lograron recuperar uno sólamente. Lima, contra la reja, y Belasteguín, a la esquina del drive, sacaron muchos puntos para ganar la manga: 4-6.

Luego fue otra historia, porque Paquito y Juan, que son dos consumados jugadores de revés, empezaron a intercambiar posiciones, a renunciar al saque a la australiana, a mandar a Paquito por momentos al drive. Y sobre todo a ponerse la brida, a tener paciencia, a ser capaces de alargar los puntos. La tercera manga fue tremenda, y cuando la ganaron 7-5 los andaluces se intuyó, al final, que podrían ganar los españoles porque daba la impresión de que Bela y Lima ya no tenían el dominio del juego.

Que el tercer juego acabase con 6-1 fue cosa de que Navarro y Lebrón ya estaban en su salsa, habían logrado que su estrategia había descontrolado el partido, que sus golpes ganadores eran más seguros, e incluso protagonizando Lebrón dos salidas de pista ganadoras, que culminó Navarro con otra salida para cerrar el partido ante los que han sido números uno a lo largo de los últimos años.

La final, este domingo a las 10:00 en Marbella con transmisión directa por Gol, será frente a los número uno del mundo, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, que derrotaron 6-3 y 6-4 a Mieres y Galán, una pareja con pasaporte español si bien Mieres es argentino de origen. Es decir, en la final del Master inicial de la temporada estarán tres finalistas del Master de Badalona que abrió la temporada de 2018: Maxi y Sanyo, que volvían como pareja al Circuito, y que ganaron la final, y Juan Lebrón, que entonces jugaba con Belluati. Ahora, Lebrón actúa con Paquito, excompañero de Sanyo, al que no pudo derrotar en 2018, y es la pareja nueva. Por muchos motivos será un partido especial. Los cuatro protagonistas lo saben, y los aficionados al pádel también. El morbo está servido.