Adeslas apuesta por tres parejas para dominar el WPT
Mantiene a la de siempre, Belasteguín y Lima, y amplia la nómina con Marta Ortega y Ariana Sánchez que jugarán con Marta Marrero y Alejandra Salazar.
Belasteguín y Lima están en su quinta temporada juntos: han sido los mejores tres años seguidos, y en la anterior campaña la lesión de Bela ("la primera importante en toda mi carrera" dice el argentino) les privó de plantar cara a los nuevos número uno, Sanyo y Maxi Díaz. "Ha habido muchos cambios y la temporada parece brutal; hay muchas parejas muy buenas con grandes aspiraciones", reflexiona Lima, al que le pilló por sorpresa el primer bombazo: la eliminación a la primera de Mati Díaz y Franco Stupaczuk ("va a ser una gran pareja porque Mati es buenísimo", dice el brasileño) por Allemandi y Silingo (3-6,7-6 y 6-3).
En mujeres, Marta Marrero y Alejandra Salazar fueron las número uno hace tres temporadas: las dos últimas han sido para las Gemelas, pero ellas tuvieron el hándicap de la grave lesión de Alejandra, que le impidió acabar la 2017, y en la 2018 tardó un tiempo en coger la forma para cerrar la campaña de manera arrolladora y números dos del mundo. Ahora han reformado sus proyectos con las cuatro del Circuito, que con 21 años son el futuro: Marta jugará con Marta Ortega, y Alejandra con Ariana Sánchez, con lo cual se presenta una doble rivalidad: por el número uno, y por ser el mejor de los dos proyectos. "De entrada, la pareja favorita es la que ya estaba consolidada y por delante, Lucia Sainz y Gemma Triay", sostenía Alejandra. Si bien ninguna de las cuatro esconde su intención de alcanzar el número uno en una temporada que las Gemelas no jugarán otra vez juntas hasta julio por la lesión de Mapi.