NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Suiza, el primer escollo para las Guerreras en Palencia

La Selección femenina disputa el primero de sus tres duelos en el Torneo Internacional en Palencia, que este año cambia sus fechas por el Mundial de Japón.

Actualizado a
Suiza, el primer escollo para las Guerreras en Palencia
RFEBalonmanoDIARIO AS

Las Guerreras debutan hoy ante Suiza en la 23º edición del Torneo Internacional de España, que se disputa en Palencia. Este test, que suele ser antes de las grandes competiciones de diciembre, se disputa ahora porque el Mundial de este año se celebra en Japón y se busca viajar lo más pronto posible a la cita para adaptarse al horario.

Suiza es un combinado emergente, aunque aún no está entre las grandes del continente. "Es cierto que, a día de hoy, Suiza no es un equipo puntero en cuanto al ránking de los equipos europeos, pero está bien trabajado. Estamos jugando en casa, es el primer partido del torneo, y eso muchas veces genera un poco de incertidumbre. Espero que la gente salga muy concentrada y que controlemos los lanzamientos de sus laterales, que con trayectoria al centro son muy peligrosa destacó Carlos Viver, seleccionador español. 

Los otros dos rivales de las Guerreras en este torneo, en el que obtuvieron la victoria el pasado mes de noviembre en Alicante antes de la cita europea ante Francia (España terminó 12ª) serán Serbia y Brasil. Las balcánicas terminaron en esta cita un puesto por delante de España mientras que las brasileñas, entrenados por el español Jorge Dueñas, también fueron rival de las Guerreras en Alicante hace escasos tres meses (28-28).

Horarios del Torneo Internacional (Todos los partidos de España, en directo en Teledeporte)

21/03/2019 - 18:00 h. | Brasil : Serbia
21/03/2019 - 20:00 h. | España : Suiza

22/03/2019 - 18:30 h. | Suiza : Brasil
22/03/2019 - 20:30 h. | España : Serbia

23/03/2019 - 15:00 h. | Serbia : Suiza
23/03/2019 - 17:00 h. | España : Brasil