NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | BELLATOR

Sánchez vs Karakhanyan: la redención parte de Bellator 218

Emmanuel Sánchez y Georgi Karakhanyan se cruzan este viernes en el estelar del Bellator 218 en Thackerville (Oklahoma). Ambos buscan la victoria para olvidar.

Actualizado a
Previa del Bellator 218: Emmanuel Sánchez  vs Karakhanyan.
Bellator

Georgi Karakhanyan (33 años) inicia este viernes en Thackerville (Oklahoma) su tercera etapa en Bellator (no pelea en esa compañía desde enero de 2018), empresa en la que más combates ha disputado. Lo hace tras una aventura en su país, Rusia, que le llevó a la promotora ACB, en la que sumó dos victorias, pero en la que la controversia estuvo presente. Su primer duelo, ante Alexey Polpudnikov, lo ganó por decisión unánime, pero sin brillo. En la segunda fue donde la polémica apareció. El ruso tenía cerrado un candado a su rival (Timur Nagibin), Karakhanyan habló con él árbitro y este le pidió que soltase y Nagibin le pegó un puñetazo cuando estaba sin protección, se quedó KO y ganó por descalificación.

Pese a todo, la promotora catalogó el combate como 'no contest', algo que no es así para Karakhanyan. "Cuando fui a cobrar el cheque me dijeron que otro peleador habría aguantado. Me importa un carajo. Salí con dos victorias de Rusia, para mi tengo un récord de 29-8-1. Pensé que en mi país me cuidarían, pero Rusia nunca cambió", aseguró en una entrevista en Combat Press antes de meterse en la jaula este viernes. Tiene ganas de acallar a sus críticos y de hacer olvidar esa experiencia. Para lograrlo debe vencer a Emmanuel Sánchez, un viejo conocido. Ambos se cruzaron en Bellator 170 (21 de enero de 2017), con victoria para el estadounidense con decisión mayoritaria en una bonita batalla.

Sánchez, por su parte, se presenta en Oklahoma también con ganas de olvidar. En el Bellator 209 perdió su cinturón del peso pluma ante Patricio Freire, algo que dolió, pero el estadounidense se lo toma con filosofía. "Siempre hay que pensar en lo positivo. Nunca pierdas tú pasión. Así es como me siento. Esto es la vida. A veces no consigues lo que quieras, pero no significa que nunca sucederá", reveló en MMA Junkie. Él también quiere la redención. Su juego de piernas es lo más peligroso. "Debo controlarlo como hizo Freire", avisa Karakhayan, aunque conociendo el estilo del ruso, una finalización rápida puede suceder. Ambos quieren vengarse, los nervios y el ansia serán clave en Oklahoma.