NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | COMBATE AMÉRICAS

Capella: "Me gustaría representar a España en Copa Combate"

El español debutó la semana pasada en Combate Américas noqueando a un exUFC en el primer asalto. Radiante, a Capella le gustaría estar en el mayor evento del año.

Actualizado a
Entrevista con Ignacio Capella tras su debut en Combate Américas.
Scott HiranoCombate Américas

Ignacio Capella tenía un duro examen el pasado viernes, en Guadalajara (México). El español debutaba en Combate Américas y lo hacía ante un exUFC como Álvaro Herrera. Le ganó por KO en el primer asalto, lo que ha hecho subir la cotización del peleador de Barcelona. Él, está radiante. "Estoy muy contento. Mi primer combate se resolvió de la mejor manera y tengo muchas ganas de ir ya por la siguiente. Ha sido una experiencia inolvidable para mí. Era uno de los mayores retos de mi carrera, había estado haciendo training camp con los mejores del mundo, peleando en la máxima liga y yo por motivos de trabajo no pude hacer los mejores entrenamientos, pero el día de la pelea me vi fuerte y pudo hacer el plan previsto", reconoce a As tras su triunfo.

Las directrices que había previas, fueron clave. Capella salió a la jaula muy convencido de lo que tenía que hacer para reivindicarse. "Había preparado mucho la estrategia con mis entrenadores, Ray Boixader y Víctor Núñez, además de con Enrique ‘Wasabi’ Marín, quien conocía mucho a mi rival. La verdad que todo salió al milímetro, lo que me hace estar muy orgulloso del trabajo realizado", añade Capella, quien es consciente de que esta victoria puede catapultarle. "Imagino que el triunfo, en un combate vistoso y contra alguien conocido, haga comprender a la compañía que soy uno de los hombres fuertes de la división y se vea reflejado".

En ese camino futuro, Capella espera que la Copa Combate (ocho luchadores en un torneo eliminatorio una misma noche) esté presente. "No tengo preferencias por mi próximo rival. Me gustaría que fuese en Estados Unidos para tener otra experiencia inolvidable como en México. Lo que más me gustaría sería representar a España en la Copa Combate, ya que pelear en Combate Américas ha sido increíble y me gustaría representar a mi país en ese gran evento. Es un orgullo ser español y luchar por España es una motivación intentar dejar claro, que como en el resto de deportes, los española somos los primeros", concluyó.