NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALTOS DE ESQUÍ | COPA DEL MUNDO

Prevc gana a Kobayashi en su primera victoria del curso

Domen Prevc logró este domingo su primera victoria de la presente temporada de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico al imponerse en Vikersund a Kobayashi.

Actualizado a
Prevc gana a Kobayashi en su primera victoria del curso
TERJE BENDIKSBYAFP

El esloveno Domen Prevc logró este domingo su primera victoria de la presente temporada de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico al imponerse en el trampolín de la estación noruega de Vikersund por delante del campeón de la general, el japonés Ryoyu Kobayashi, y el austríaco Stefan Kraft. Prevc, de 19 años y que anteriormente se impuso en cuatro pruebas, todas ellas en la campaña 2016/2017, venció en el HS240 'Vikersundbakken' con dos saltos de 241 y 232,5 metros y 454,7 puntos.

Kobayashi acabó segundo con 237 y 239 metros para firmar su decimonoveno podio del curso, en el que ya tiene asegurado el globo de cristal.

El japonés está completando una campaña de ensueño, ya que también se impuso con pleno de triunfos en el Torneo de los Cuatro Trampolines, ganó el 'Willingen Five' y el 'Raw Air', que acabó este domingo en Vikersund. Stefan Kraft completó el podio en Vikersund con 236,5 y 229,5 metros y 443,2 puntos.