Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

ESQUÍ | COPA DEL MUNDO

Pinturault se lleva el gigante y Shiffrin reina en Andorra

Mikaela Shiffrin

CHRISTIAN BRUNA

EFE

Alexis Pinturault ganó en la prueba de eslalon gigante de las finales de la Copa del Mundo. La estadounidense Mikaela Shiffrin se llevó la victoria en la prueba de eslalon.

El francés Alexis Pinturault consiguió la victoria en la prueba de eslalon gigante de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino de Soldeu-El Tarter (Andorra). El esquiador galo completó las dos mangas con un acumulado de 2:13.06. Superó por 0.44 segundos al suizo Marco Odermatt, que fue segundo; y por 1.03 al esloveno Zan Kranjec, tercero.

El vigente campeón del gran Globo de Cristal, el austríaco Marcel Hirscher, fue sexto. Ese resultado le mantiene al frente de la clasificación general de la disciplina, con 680 puntos. El noruego Henrik Kristoffersen y el francés Alexis Pinturault terminaron segundo y tercero en la clasificación general de eslalon gigante, con 516 y 469 puntos respectivamente. Los hombres cerrarán este domingo su participación en las finales de la Copa del Mundo, con la disputa del eslalon.

La estadounidense Mikaela Shiffrin volvió a dar un golpe de autoridad y se llevó la victoria en la prueba de eslalon. Con el gran Globo de Cristal ya en su poder, la mejor esquiadora del momento dejó otra muestra de su supremacía con su decimosexta victoria de la temporada en la Copa del Mundo. Shiffrin se llevó el triunfo con 7 centésimas de ventaja sobre la suiza Wendy Holdener; la tercera plaza fue para la eslovaca Petra Vlhova, a 1.20 segundos de la campeona.

Mikaela Shiffrin debió remontar para imponerse en el eslalon. La primera manga fue para Wendy Holdener, con un registro de 53.14 segundos. Shiffrin se quedó a 0.28 segundos y Petra Vlhova a 1.22. La joven de Vail, de 24 años, cerró la general de la disciplina con 1.160 puntos. Petra Vlhova fue segunda con 877 y Wendy Holdener completó el podio, con 681.

Este domingo será el turno del gigante, cuya clasificación encabeza igualmente Mikaela Shiffrin. La estadounidense aspira a cerrar el curso con cuatro Globos de Cristal (general, eslalon, eslalon gigante y supergigante).