Competición
  • Clasificación Eurocopa

BOXEO

Gazi Jalidov, la estrella que ha destapado la Liga Marathonbet

Gazhi Khalilov, la estrella que ha destapado la Liga Marathonbet

El púgil nacido en Daguestán (Rusia), perteneciente al equipo Euskobox Green, ha sido uno de los boxeadores que más han brillado en las dos primeras jornadas.

La Liga Marathonbet llegó al boxeo olímpico español con dos promesas: igualdad y descubrimiento de nuevas estrellas. Ambas premisas se han cumplido tras las dos primeras jornadas. De los ocho equipos participantes, sólo Cúpula Milenio Valladolid (grupo A) ha logrado imponerse en los dos duelos. Choques parejos, que han encandilado al espectador y que continúan este viernes desde las 21:00 horas (en directo en LaLiga Sports) precisamente en Valladolid. Los castellanoleoneses reciben a Euskobox Green, dónde participa una de las sensaciones de la competición: Gazi Jalidov.

El ruso, de 23 años y que compite en la categoría de -81kg, ha ganado sus dos peleas con gran solvencia. Las sensaciones son muy buenas y lo ratificó el pasado fin de semana, en el undercard del Pastrana vs Arrazola, cuando ganó antes del límite a Alejandro Camacho, púgil de la Selección en su categoría. Ese puesto, precisamente, es su principal objetivo. "Gracias a la Liga Marathonbet soy más conocido. Me encuentro muy bien, estoy avanzando mucho en mi boxeo. El objetivo siempre es ganar, para mi esta competición es un escaparate para lograr mi sueño: pertenecer al equipo nacional. Me encantaría representar a España en unos Juegos y cumplir mi otro sueño, ganar un oro", revela en una entrevista a la Federación.

Jalidov, que se define como un púgil "pegador, rápido y fuerte" no quiere mojarse en cuanto al futuro de la Liga Marathonbet, es demasiado pronto. "Aún no veo ningún equipo favorito. El nuestro, es fuerte. Todos nos vaciamos para lograr la victoria. Me encuentro muy integrado porque esa es mi filosofía. Yo hago mi trabajo dentro de Euskobox Green, ganar", concluyó.