NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOOKER

Ronnie O'Sullivan entra en la leyenda: llega a 1.000 centenas

El inglés, de 43 años, consiguió la mágica cifra en Preston para ganar el Players ante Robertson. Nunca nadie había pasado de 775 hasta que llegó Ronnie.

Actualizado a
Ronnie O'Sullivan entra en la leyenda: llega a 1.000 centenas
Tai ChengzheVCG via Getty Images

Cuando juegas contra Ronnie te preguntas:’ ¿Qué puedo hacer?’ Y te respondes: No mucho”, reflexionaba Neil Robertson tras caer (10-4) en la final del Players de snooker ante Ronnie O'Sullivan, que se convirtió en leyenda.  The Rocket entró en la historia del deporte al convertirse en el primer hombre que supera las 1.000 centenas (cuando se realizan más de 100 puntos en una sola entrada). Ronnie hizo la gran gesta en el frame para ganar el campeonato. Apoteósico, con un amago para ganarse al público cuando llevaba 99, justo a un paso de escribir otra página de su mito.

Porque The Rocket, de 43 años, es todo al snooker. Cinco veces campeón del mundo, acumula ha hecho hasta 15 veces 147, la máxima puntuación que se puede tener. La primera en 1997, la última en 2018. Es uno de los únicos jugadores que maneja el taco con las dos manos y se caracteriza por su estilo veloz y agresivo. En Inglaterra es todo una celebrity, que aparece incluso en la prensa rosa por episodios complicados de su pasado (pasó períodos de depresión y de adicciones).

El caído Robertson, australiano, será uno de los principales rivales en el Mundial del próximo mes (20 abril al 6 de mayo en Sheffield), donde también estarán las otras superestrellas de este deporte como Selby, Trump, Higgins… Pero ninguno tiene las 1.000 centenas de O’Sullivan (el que más tiene tras él es Hendry con 775 y ya está retirado), felicitado hasta por el jugador del Chelsea Eden Hazard: "De un mago a otro. Enhorabuena".

“Los que estuvieron aquella noche tuvieron suerte por ver esto. Es un placer para mí, que llevo desde que tenía siete u ocho años haciendo esto, jugar al billar, meter bolas", decía O'Sullivan, con acento australiano para homenajear a su rival Robertson. Ronnie lleva hasta 35 títulos en una carrera única para el snooker.