NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El 'nuevo' Porter examina al 'renacido' Ugas en California

Shawn Porter defiende el Mundial WBC del peso welter ante Yordenis Ugas. El campeón ha cambiado su campo de entrenamiento, el cubano renació en 2016.

Actualizado a
Previa del Shawn Porter vs Yorderis Ugas: WBC del peso welter.

Shawn Porter (29-2-1, 17 KO) expone el Mundial WBC del peso welter este sábado en Carson (California) ante Yordenis Ugas (23-3-, 11 KO). Una pelea atractiva en la que ambos llegan con ganas de demostrar. El campeón, que ganó su cinturón en septiembre ante Danny García, ha cambiado muchas cosas para esta pelea. Trasladó su campo de entrenamiento de Las Vegas a Washington. Allí estuvo a las órdenes de Barry Hunter en el Headbangers Gym, una novedad que el estadounidense cree que le será muy útil. 

"Llegar al ring y entrenar con Lamont Peterson (excampeón mundial del superligero y welter), a quien he admirado durante mucho tiempo, fue realmente especial. Vamos a ver en la pelea si veis las diferencias en mi juego. Trabajamos muchas cosas diferentes para mí y nos preparamos para Ugas. Creo que la pegada entrará en juego, pudimos enfocarnos en eso", reconoció Porter a la prensa tras el entrenamiento público realizada la semana pasada. El campeón llega confiado y ha estudiado a la perfección a su rival, a quien ha querido analizar como profesional y también en su carrera amateur (en la que ganó el bronce en Pekín 2008).

Ugas, por su parte, ya sufrió ese cambio hace tres años. En 2010 decidió cambiar el boxeo olímpicos por el rentado. Tenía calidad, estaba contrastado y las expectativas eran muy altas, pero en 2014 acumuló dos derrotas consecutivas que le hicieron replantearse todo. Tras dos años de parón, en 2016 volvió al ring. Lo hizo en el peso welter, una categoría que se amoldaba mejor a su cuerpo y desde entonces suma ocho victorias consecutivas, la última ante Barrionuevo en el undercard del García vs Porter, que le ha permitido pelear por su primer Mundial. Un sueño para el cubano, de 32 años.

"Al 100%, es la carrera más importante de mi carrera. Desde que tengo nueve años he boxeado y siempre soñé con esto. Mentalmente, después de esas dos derrotas en 2014, retrocedí un paso. Me repetía una y otra vez que mi oportunidad llegaría y el cambio de equipo y ambiente (de Las Vegas a Miami para trabajar con Ismael Salas), me sentí el Ugas de antes. Ahora, estoy preparado y emocionado por esta oportunidad", reconoció el cubano a ESPN en la previa.

Por tanto, sobre el ring de Carson se cruzan dos hombres que quieren demostrar. Porter no partía como favorito cuando se proclamó campeón mundial y demostró una buena técnica y estrategia que anuló a Danny García. Por su parte, Ugas debe dejar claro que sí es el boxeador que estaba en la primera línea en el boxeo amateur. Por sus palabras, Porter saldrá más directo a conectar manos y Ugas buscará la movilidad para frenarle. Las apuestas ponen muy por delante al campeón, pero el aspirante tiene calidad suficiente para ganar. El 'nuevo' Porter y el 'renacido' Ugas, choque de confirmaciones en Carson.