'Generali Get Into Rugby': por los "valores" del rugby en escuelas
'Generali Get Into Rugby', una iniciativa lanzada por Generali y la Federación Española de Rugby, impulsará los "beneficios" del rugby y "los valores positivos de este deporte".

'Generali Get Into Rugby', una iniciativa lanzada por Generali y la Federación Española de Rugby, impulsará los "beneficios" del rugby y "los valores positivos asociados a este deporte" en más de 200 centros escolares de España, informó este martes la compañía de seguros.
Esta iniciativa enseñará a practicar rugby cinta, una modalidad de rugby sin contacto que permite entender las reglas del juego y ayudar a los niños y niñas a "disfrutar de este deporte de una manera segura e inclusiva", dice el comunicado difundido.
Gracias a todos los que nos ayudáis a hacer del rugby un deporte más accesible a los más pequeños y a los 200 colegios que van a participar en esta iniciativa. Hagamos de los niños de hoy, mejores adultos mañana. #GeneraliGetIntoRugby pic.twitter.com/ZzyVG6XEjh
— GENERALI España (@GENERALI_es) March 5, 2019
Según especificó la aseguradora, los colegios interesados en formar parte del proyecto tendrán de margen hasta el 19 de marzo para enviar su solicitud a getintorugby.generali.es, siendo luego la Federación la que escoja los 200 centros participantes en esta primera edición.
Noticias relacionadas
De este modo, los profesores de educación física "recibirán formación teórica y práctica" por medio de técnicos de diferentes clubes y "contarán con un kit de rugby cinta". Además, "se va a celebrar un concurso en redes sociales y el colegio ganador podrá disfrutar de una sesión formativa de rugby cinta impartida por Jaime Nava, capitán de la selección española", explica la nota.
La presentación de la iniciativa tuvo lugar en la sede de Generali, patrocinador y asegurador oficial de la Selección Nacional de Rugby masculina desde 2017.

