NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | LIGA IBERDROLA

CRAT, Majadahonda, Cisneros e INEF estrenarán los playoffs

En una emocionante jornada final de la fase regular, INEF ganó el duelo por la cuarta plaza al Universitario de Sevilla y al Sanse, que se jugará la permanencia en el partido de promoción.

Actualizado a
CRAT, Majadahonda, Cisneros e INEF estrenarán los playoffs
ERNESTO ARADILLAFER

La Liga Iberdrola ya tiene los equipos titulares de las primeras eliminatorias de playoff de su historia. Tres de ellos, Majadahonda, que ha ganado la fase regular, Cisneros y CRAT, erancandidatos claros desde hace tiempo, mientras que el cuarto en discordia se decidió en una emocionante jornada final este fin de semana. Y será el INEF de Hospitalet. 

El equipo catalán ganó la pugna por esa cuarta plaza al Universitario de Sevilla, que se ha lucido en su primera temporada en la élite y finaliza quinto con seis victorias en 14 partidos cuando era el equipo más señalado para volver a bajar de categoría, y al Sanse, que tendrá que jugar un partido de promoción para mantener la categoría ante un rival aún por confirmar. 

Ampliar
FER

Dos ensayos de Raquel Santiago, que otro año más se ha hinchado a anotar, uno de Alba Castellano, otro de Marta Estellés y otro de Blanca Domínguez descosieron a Sanse ante Majadahonda (29-13). El pulso del equipo majariego, que se ha llevado el primer puesto de la fase regular con tres puntos de margen, y Cisneros ha sido descomunal durante toda la temporada. Las colegialas, que aspiran a adornar el 75 aniversario del club con un título, superaron por su parte al Sevilla, por 26-14 con marcas de Marina Bravo, María Calvo, Icíar Pozo y Ana Vila. 

También ganó Olímpico, vigente campeón, que en una temporada floja al menos evita tener que promocionar y se queda con la sexta plaza, en tierra de nadie, tras batir a un ya descendido Hortaleza (31-22) con dos ensayos de Iera Echebarría, uno de Jimena Parra, otro de Eva Aguirre y otro de Natalia Ortega. En el INEF-CRAT (5-30), al que el equipo coruñés llegaba con la tercera plaza asegurada, no hubo partido. María Losada se anotó un triplete de ensayos y otro de Axelle Ramon selló la clasificación para playoffs del conjunto catalán tras estar el año pasado al borde del abismo.