NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Rodgers: "Cualquier velocista mataría a jugadores de la NFL en una carrera de 40 metros”

El velocista estadounidense confesó en una entrevista a GiveMeSport que no ve capaz a ningún futbolista de mejorar los registros de los velocistas.

Actualizado a
Mike Rodgers compite en la prueba de 100 metros durante el mitin de la Diamond League en Birmingham en 2016.
BEN STANSALLAFP

Mike Rodgers, poseedor de la 14ª mejor marca de todos los tiempos en 100 metros con un registro de 9.85 no cree que los jugadores de fútbol americano y fútbol puedan mejorar los registros que consiguen los velocistas en una carrera al sprint.

En una entrevista para el portal GiveMeSports le preguntaron a Rodgers, de 33 años, sobre la posibilidad de que varios jugadores de NFL venciesen a los velocistas en una carrera a 40 metros. "Quisiera decir que se descubran y que pongan su dinero donde esté su boca. Ningún jugador de fútbol batiría a un atleta de pista. Asesinaríamos a los jugadores de NFL en una distancia de 40 metros. Ya visteis lo que hizo Usain Bolt. Los corrió en 4,22 con zapatillas casuales. ¿Qué pensáis que haría si corriese con tacos y en pista? Eso ni se pregunta".

Rodgers, subcampeón del mundo en el relevo 4x100 en Moscú 2013 y Londres 2017 con el equipo de Estados Unidos, tiene como objetivo fijo los próximos Mundiales de Doha (27 septiembre - 6 octubre). "No son hasta octubre, así que tenemos mucho tiempo para prepararlo y para planificar una estrategia". Rodgers también busca lograr la presea en categoría individual en la cita mundialista. "¡Es por lo que estamos trabajando este año! Si todos están en su mejor momento la victoria se decidirá con un tiempo de 9,8 y posiblemente se gane medalla en 9,92."

El velocista también reconoció que sus héroes deportivos han sido Michael Johnson y Maurice Greene y confesó que su equipo soñado de 4x100 lo conformarían Usain Bolt, Christian Coleman, Tyson Gay y él mismo. Además expresó que sus únicos objetvios son "ganar el oro individual en 100 metros, competir en tiempos rápidos y divertirme", a la vez que espera llegar a competir en la cita olímpica de Tokio 2020.