Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

ATLETISMO | EUROPEOS DE GLASGOW

Resumen y resultado de la 2ª jornada de los Europeos de Atletismo en Pista Cubierta 2019

Óscar Husillos

Twitter: @carrusel

El Misil de Astudillo hizo además récord de España con 45.66, sólo por detrás del noruego Warholm. Ingebrigtsen 'cazó' su primer oro, en 3.000.

Así vivimos en directo la 2ª jornada de los Europeos de pista cubierta:

Con la crónica del carrerón de Husillos, por Juanma Bellón desde Glasgow, les dejamos por hoy. Volvemos mañana con más finales y, esperamos, más medallas españolas. ¡Hasta entonces! 
Esto es lo que ha dicho Jakob Ingebrigtsen, otro de los protagonistas del día, tras su oro

¡Ya tenemos los últimos medallistas de la jornada! El eslovaco Jan Volko se lleva el oro en los 60 metros lisos, con plata para el jamaicano ancionalizado turco Emre Zafer Barnes y bronce para el holandés Joris Van Gool. 

Las palabras de Husillos tras su plata, aquí: 

¡Oro para la polaca Ewa Swoboda en los 60 metros lisos femeninos! Plata la holandesa para Dafne Schippers, que se ha visto sorprendida, y bronce para la británica Philip Asha. 

Raúl Chapado, presidente de la Federación Española, feliz con la medalla de Husillos
Turno ahora para las finales de 60 masculinas y femeninas: 

45.05 la marca de Warholm. Es récord europeo de la disciplina. 

Lucas Búa, el otro español en liza, ha finalizado sexto. 

El bronce, para Van Diepen. 

¡PLATA PARA ÓSCAR HUSILLOS! 45.66 es su tiempo, que además es... ¡RÉCORD DE ESPAÑA! Bravo por el de Astudillo, que ha seguido la estela del noruego Karsten Warholm, oro, hasta el final. 

Ya tenemos dos campeones más, la suiza Sprunger en 400 femeninos y el polaco Wojciechowski en la pértiga masculina, superando a su compatriota Lisek, plata. 

¡Vamos con el plato fuerte español del día! Saltan ya a la pista de Glasgow los protagonistas de la final masculina de 400. Entre ellos el Misil de Astudillo, Óscar Husillos, y Lucas Búa. 

Así ha sido el espectacular final del 3.000 masculino
¡Triunfo para Jakob Ingebrigtsen! Como no podía ser de otra manera, el prodigio escandinavo se lleva el primer oro de los dos que persigue en estos Europeos. El escocés O'Hare, plata y el mayor de los Ingebrigtsen, Henrik, bronce. 

Vamos a por la final masculina de 3.000. Jakob Ingebrigtsen aspira a su primer oro del doblete 1.500-3.000 que se ha planteado para Glasgow. 

Se están corriendo ya las series de 60 masculinas en Glasgow. El primer español de los tres que hay en liza, Sergio López, se ha quedado fuera de la final en cuarto puesto con 6.71 
¡Ya tenemos campeón de altur masculina! Es el italiano Gianmarco Tamberi con 2,32. Plata para el griego Baniotis con 2,26 y bronce para el ucraniano Protsenko con la misma marca
Las palabras de Mariano García tras su serie

Última en su serie de 60 lisos Estela García. No tendrá plaza en la final. 

1:48.84 ha sido el tiempo de 'La Moto'en sus semifinales del 800: 
Las palabras de Guerrero tras alcanzar la final femenina de 800

¡Ruge 'La Moto' García! ¡Gana su serie el de Fuente Álamo y estará en la gran final demañana! Dos españoles, a las 19:57 de este domingo, lucharán por las medallas en Glasgow. 

Buena serie de Álvaro de Arriba. Se emte en la final con holgura el salmantino, como primero de esta manga. 

Turno para las series de 800 masculinas. A escena Álvaro de Arriba y Mariano 'La Moto' García en el equipo español. 

Peor suerte ha tenido Naumov en su serie. Termina quinta y se queda fuera de la final femenina de 800. 

2:02.43 ha sido el tiempo de Guerrero en su serie. A punto de arrancar ya la final de pértiga masculina, en la que el polaco Piotr Lisek es el favorito al oro. 

¡Se mete en la final de 800 Esther Guerrero! Gran serie de la de Bañolas, que se mete en la final de mañana. 

Ahora mismo ya se disputa en Glasgow la final de altura masculina y la prueba de lanzamiento de peso del heptatlón masculino, con Jorge Ureña en liza. En breves habrá series de 800 femeninas con las españolas Guerrero y Naumov. 

Jornada de finales, decíamos, y sobre todo una. La de los 400 metros lisos masculinos, en la que el Misil de Astudillo, Óscar Husillos, tiene opciones de tocar metal. Esa será a las 21:22 y en ella le acompañará Lucas Búa, que dejó buenas sensaciones en la clasificación. 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la segunda jornada de los Europeos de atletismo en pista cubierta de Glasgow 2019. A las 19:00 empezará la sesión vespertina, sesión de finales. ¡No se vayan si quieren seguir toda la última hora en directo!