NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEOS

Ortega avanza en 60 vallas con la fórmula de la "felicidad"

El vallista hizo el mejor tiempo en las eliminatorias de una prueba de nivel altísimo. Este año vive en Valencia. El domingo semifinal y final.

Actualizado a
Ortega avanza en 60 vallas con la fórmula de la "felicidad"
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Orlando Ortega está en plena forma y "tranquilo": "Me siento bien y contento". Y por eso las eliminatorias de 60 vallas de los Europeos bajo techo de Glasgow fueron un mero trámite para él, que dominó la primera carrera con 7.61 pese a que le toco frente al británico Andy Pozzi, uno de los que será sus rivales en la lucha por las medallas y defensor del título en una prueba de las de más nivel de la cita (están Martinot Lagarde, Belhocian, Trajkovic). "Rivales son todos, pero yo me preocupo por mí, la primera carrera fue bonita". El domingo serán las semifinales y la final.

 Ortega reveló que esta temporada ha encontrado esa tranquilidad en Valencia, donde se ha trasladado desde Madrid. "En 2016 corrí muy fuerte, pero ahora en comparación a otras temporadas lo estoy disfrutando más por cuestiones de la vida. El traslado a Valencia ha influido mucho en mi mente, estoy disfrutando los entrenamientos... Me siento contento, libre, como me gusta con sensaciones de felicidad", revelaba el velocista.

La 'tranquilidad' de Orlando contrastaba con Enrique Llopis, un prometedor atleta de Gandía de 18 años, que se clasificó para la siguiente ronda con 7.85. "Salí un poco precipitado, pero luego corrí mejor", contaba el discípulo de Toni Puig, un prodigio que miraba a Martinot Lagarde en zona mixta tras enfrentarse a él en la serie: "Es la primera vez que corro contra él, es que vaya nivel tiene esta prueba. Sólo falta Shubenkov". Quedó eliminado Yidiel Contreras, tras una salida nula.

La seguridad de Orlando fue lo más productivo de una mañana menos intensa que la del viernes y que dejó la ilusión de Sergio López Barranco por clasificarse para las semifinales de 60 lisos. Este murciano de 19 años había ganado el Nacional y llegaba a Glasgow como novato: "Estoy aquí para aprender". Pero se llevó el premio de avanzar de ronda. Sus compañeros Aitor Ekobo (6.81) y Daniel Ambros quedaron fuera. En 60 femenino entró a semifinales Estela García (7.40) y no accedieron la prometedora Jaël Bestué, de 18 años (7.41, por un puesto) ni Paula Sevilla.