ATLETISMO
Gómez pasa con nota la batalla del 1.500; Filip Ingebrigtsen, KO
El burgalés, de 28 años, avanzó a la final tras ser segundo en su serie. El noruego, descalificado. Saúl Ordóñez se paró lesionado y Ben, cuarto de su carrera, quedó fuera.
Jesús Gómez compite en Glasgow en sus primeros Europeos, en una prueba de responsabilidad en España como el 1.500, y no llega con una marca destacada. Nada de eso parece pesar a este burgalés, de 28 años, que salió con nota de las semifinales del ‘milqui’ que fueron una auténtica guerrilla. Jesús, antes agricultor, ahora atleta de élite, pasó a la final segundo de la tercera serie (3:47.52), controlando junto a un perro viejo como Lewandowski.
“Me vi muy bien, el ritmo era lento y me puse primero para incrementar el ritmo y desgastar a los rivales. Mi marca es discreta comparada con otros rivales como Marcin y los Ingebrigtsen. Estoy muy ilusionado por este deporte, espero que las piernas respondan”, decía el burgalés, que será el único español en la final: “Se ponen ojos en mí, pero lo llevo bien”.
Adrián Ben quedó cuarto en su serie, después de la descalificación de Filip Ingebrigtsen, el más veloz en 1.500 de los hermanos, que se quedó fuera de combate al pisar por dentro. No falló Jakob, el prodigio de los 18 años, que tomó la cabeza del tren y no dejó a nadie asomarse. El que más lo intentó fue Saúl Ordóñez, que a falta de 100 metros se frenó y paró: "He tenido un problema en la fascia, me dolía el gemelo mucho", explicaba y se iba cojeando. Y Jesús Gómez cerró la batalla en su serie… Un novato que aprobó el primer test con nota.