NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

Movistar-ElPozo, clásico en la Copa de alcance mundial

Madrileños y murcianos (diez títulos por cuatro de ElPozo) se cruzan este sábado en las semifinales de la Copa de España. Ricardinho y Pito llegan en racha.

ValenciaActualizado a
Movistar-ElPozo, clásico en la Copa de alcance mundial
David GonzalezDIARIO AS

En unos días en los que la Liga Nacional de Fútbol Sala celebra sus 30 años, no podría haber un partido mejor para conmemorar la fecha que unas semifinales coperas con el clásico español por excelencia: Movistar Inter-ElPozo Murcia. Un partido con mucha historia entre los dos mejores de la historia de la competición (Movistar, diez títulos por cuatro de ElPozo) que encima llega quizá en el momento más impredecible, con un Movistar tocado y con bajas (Velasco y Herrero siguen sancionados) y un ElPozo que con Diego Giustozzi en el banquillo parece haber recuperado la ilusión.

Pero si tiene algún atractivo este partido es que estarán en la pista azul de la Fonteta muchas de las grandes estrellas del fútbol sala mundial, incluidos dos de los nombres del momento, Ricardinho y Pito, que analizaron el partido para As. El portugués del Movistar, nombrado este año por sexta vez mejor jugador del mundo, demostró en cuartos ante el Palma que si es considerado el mejor, es porque aparece en los momentos difíciles. "Esta competición es así, por eso es tan bonita, porque no hay partido fácil", explica el astro, que no duda en calificar el partido ante ElPozo como uno de "los grandes duelos del fútbol sala". Un partido donde, eso sí, el Movistar está obligado a ganar porque "jugar en este club tiene la responsabilidad de que hay que estar en todas las finales", cuenta él, que ya sabe lo que es ganar este torneo en tres ocasiones.

El que busca estrenarse es el brasileño de ElPozo Pito, el pívot de Chapecó que está viviendo su mejor momento. Las actuaciones con el equipo murciano y con la selección brasileña (sus exhibiciones recientes ante España se recordarán mucho tiempo) le han catapultado a la primera línea: "Creo que estoy demostrando que puedo ser muy importante en mi equipo y en Brasil. Necesito partidos como el que jugué ante España para consolidarme".

Tanto uno como otro, que se saludan afectuosamente en el encuentro con As, no dudan en elogiarse. "Un jugador con una calidad tremenda, con descaro para encarar y un físico portentoso", dice Ricardinho de su rival, que le devuelve el cariño: "¿Qué voy a decir de él que no se haya dicho ya? ¡Sólo hay que verle jugar!". Este sábado, ambos estarán frente a frente. Nada menos que por un puesto en la final de la 30ª Copa de España.