NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA

Humberto y Ricardinho evitan la primera sorpresa de la Copa

El Movistar se clasificó para las semifinales tras vencer 3-2 al Palma. Ricardinho lideró la reacción tras el 0-1 y Humberto marcó el gol de la clasificación.

Actualizado a
Humberto y Ricardinho evitan la primera sorpresa de la Copa

Con el susto en el cuerpo. Así se quedó el Movistar cuando sonó la bocina que certificaba su pase a semifinales de la Copa de España. Habían vencido al Palma por 3-2 pero el equipo balear no sólo se había adelantado en el marcador, sino que tuvo opciones de empatar hasta el último segundo. No obstante, los madrileños, sin ofrecer su versión más brillante, fue capaz de aguantar en los peores momentos y decidir en los clave.

La primera parte reflejó tanta igualdad que no se movió el marcador, pero la causa no fue la falta de ocasiones, sino el acierto de los porteros. Tanto Álex González, sustituto del sancionado Herrero en el Movistar, como Carlos Barrón en el Palma fueron los mejores de sus equipos. Cuando los baleares apretaron, el meta madrileño fue capaz de sacar a bocajarro un remate de Mati Rosa y rozar un lanzamiento de Taffy que se estrelló en el larguero. Lo mismo hizo Barrón ante Marcel en una contra de los telefónicos en los últimos segundos antes del descanso.

Todo se decidió tras la reanudación, cuando los goles comenzaron a entrar en las dos porterías, un intercambio de golpes que el Palma aguantó. Nunes, tras una contra perfecta de Taffy y Lolo, adelantó a los baleares. Gol que motivó la reacción del Movistar, liderada por un Ricardinho hasta entonces desacertado, pero que volvió a demostrar que sólo necesita unos minutos para cambiar el partido. Una combinación con Gadeia que el brasileño definió, y un robo del propio Ricardinho que se encargó también de batir a Barrón, le dieron la vuelta al partido… por unos segundos. Los apenas 20 que tardó Nunes en marcar su segundo tanto e igualar el partido.

El Palma había respondido al primer acelerón del Movistar, pero los madrileños no lo acusaron, sino que la impresión fue que con el 2-2 estaba más cómodo que con el 0-0. Tomaron el control mientras el Palma tomaba algo de aire y a falta de cuatro para el final, asestaron un golpe del que ya su rival no se pudo reponer. Humberto recibió de espaldas para batir a la media vuelta a Barrón.

Lo intentó el Palma en los últimos instantes con Eloy Rojas y alguna ocasión tuvo, la más clara en el último segundo tras un error de Ortiz que no acabó en más, pero que dejó a los jugadores del Movistar tan helados que casi no festejaron el triunfo. Y es que el Movistar está en semifinales… pero con el susto en el cuerpo.