FÚTBOL SALA | COPA
ElPozo tumba al Levante y habrá clásico en semifinales
Los locales aguantaron hasta que cometieron un grave error en la segunda mitad que ElPozo aprovechó para tener todo a favor y acabar goleando (0-4).
Valencia no vivirá repetida la historia de la última vez que acogió la Copa de España. En 2002 vio cómo el anfitrión, el Vijusa Valencia, lograba la hazaña de levantar el título, pero en este 2019, el equipo de casa, el Levante, terminó su camino en el primer partido. No pudo con un ElPozo que hizo bueno su cartel de favorito y derrotó al equipo anfitrión en los pequeños detalles.
Después de que los locales lograron tutear a los murcianos durante la mayor parte del partido, fue en la segunda mitadcuando, aún con 0-0 en el marcador, cometieron un error grave al realizar cambios cuando su rival tenía el balón para sacar de banda. El despiste fue aprovechado por Álex para anotar un 0-1 que hizo el camino de los anfitriones muy cuesta arriba. No se rindieron, eso sí, y tuvieron buenas oportunidades de reengancharse al encuentro, con ocasiones como un lanzamiento de falta de pedro Toto que se estrelló en el poste de la portería de Fede.
Sin embargo, la pegada de los murcianos se impuso y una buena jugada entre Pito y Fernando se convirtió en el 0-2, muro imposible ya de franquear para los locales, que atacaron con portero-jugador en los últimos minutos sin suerte, pero al menos para devolver con lucha el apoyo de la grada, que registró una buena entrada a pesar de que en la ciudad se disputaba a la misma hora el Valencia-Betis de la Copa del Rey de fútbol. Pito y Javi Alonso en propia puerta cerraron la goleada.Por tanto, este sábado habrá clásico en las semifinales de la Copa con un ElPozo que dejó una sensación de solidez, más que de brillantez.