NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

Edu le da a Osasuna un agónico triunfo en los penaltis

El meta portugués salió sólo para el último lanzamiento de la tanda y lo paró. El Peñíscola realizó un partido grandioso y forzó los penaltis ante los navarros (1-1).

Actualizado a
Edu le da a Osasuna un agónico triunfo en los penaltis

La primera tanda de penaltis de la Copa de España fue para Osasuna, que batió a un Peñíscola que no sólo no desentonó, sino que puso contra las cuerdas al teórico favorito. Tanto, que el duelo se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, donde apareció un héroe inesperado. Edu, meta portugués que no había disputado ni un minuto, salió en el tercer disparo del Peñíscola, lanzado por Gavá, para pararlo y darle el pase a los navarros.

Y es que el Peñíscola pronto demostró que de cenicienta copera no tenía nada. Sus jugadores protagonizaban un continuo derroche de energías para mantener una defensa sólida, su principal virtud. Osasuna, que pidió un posible penalti, no lograba encontrar la manera de batir a Molina y confiaba en que en la segunda mitad, el ritmo de los castellonenses bajara.

Pero no sólo no pasó, sino que se adelantaron en el marcador con un gol de Hugo. Un disparo del madrileño rebotó en Martel y se coló en la portería de Asier. Sin embargo, Imanol Arregui, técnico de Osasuna, no dudó en sacar portero-jugador, y le dio resultado en el empate de Dani Saldise, que dio paso a unos minutos muy divertidos. Con empate en el marcador, los dos recurrieron al ataque de cinco con mucha valentía, pero ninguno impidió que todo se decidiera en los penaltis.