Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

FINALIZADO
PSV PSV PSV

1

Ajax Ajax AA

1

POLIDEPORTIVO

Valverde, Regino y Pastrana, Premios Nacionales 2018

Alejandro Valverde, Regino Hernández y Joana Pastrana

Diario AS

Recibirán los principales galardones de los Premios Nacionales del Deporte 2018, que también distinguirán a Ana Carrasco, Yulimar Rojas y Selección femenina de fútbol Sub-17.

Joana PastranaAlejandro ValverdeRegino Hernández son los grandes protagonistas de los Premios Nacionales del Deporte 2018 que se decidieron ayer en la sede del Consejo Superior de Deportes. Y mientras que el premio femenino Reina Letizia recayó en la boxeadora madrileña, el masculino Rey Felipe fue otorgado ex aequo al ciclista murciano y al rider ceutí.

Ese fue el resultado de la deliberación del jurado de doce expertos presidido por Mariano Soriano, director general de Deportes del CSD. En el caso de Joana Pastrana, se trata del primer representante de boxeo en entrar en el palmarés tras convertirse en la primera española en ser dos veces campeona del mundo. El mismo caso de Regino Hernández, bronce en los Juegos de Pyeongchang el año pasado, que representa a un deporte como el snowboard hasta ahora inédito en las principales categorías. En el caso de Alejandro Valverde y el ciclismo, se une a una larga tradición de galardonados como Indurain, Llaneras, Dori Ruano o Joane Somarriba.

Unos reconocimientos con mucha presencia femenina ya que también están premiadas la piloto Ana Carrasco como revelación; Salma Paralluelo por sus logros en fútbol y atletismo; la Selección femenina Sub-17 de fútbol que ganó el Mundial; la atleta venezolana Yulimar Rojas como estrella del deporte iberoamericano (por lo que también fue premiada por As); o la ajedrecista Sabrina Vega tras negarse a ir al Mundial de Arabia Saudí por el trato discriminatorio del país a las mujeres.

Los miembros del jurado de los Premios Nacionales del Deporte 2018, de izquierda a derecha: Jennifer Pareja, Nuria Garatachea, María Escario, Anabel Medina, Miguel Carballeda, María José Rienda, Mariano Soriano, Juan Ignacio Gallardo, Theresa Zabell, Luis Villarejo y Julián Redondo.

Premios que también se han acordado de una leyenda como Juan Carlos Navarro, que tras 20 años de carrera en el primer equipo del Barça de baloncesto y 253 internacionalidades con España, recibirá el premio a su trayectoria.

La relación completa de premiados es la siguiente:

Premio Rey Felipe al mejor deportista: Regino Hernández (Snoboard) y Alejandro Valverde (Ciclismo) ex aequo

Premio Reina Letizia a la mejor deportista: Joana Pastrana (Boxeo)

Premio Rey Juan Carlos al deportista revelación: Ana Carrasco (Mocociclismo)

Premio Reina Sofía a la persona o entidad destacada por un gesto relevante de nobleza o juego limpio: Sabrina Vega (Ajedrez)

Premio Princesa Leonor al mejor deportista menor de 18 años: Salma Paralluelo

Premio Infanta Sofía a la persona o entidad que destaque en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre discapacitados: Fundación Sanitas

Trofeo Comunidad Iberoamericana: Yulimar Rojas (Atletismo)

Copa Barón de Güell al mejor equipo o selecciones nacionales: Selección femenina Sub-17 de fútbol

Copa Stadium a la persona o entidad destacada por su contribución a tareas de promoción y fomento del deporte: Escuela Universitaria Real Madrid/Universidad Europea y Fundación Ecomar ex aequo

Premio CSD a la entidad local española destaca por sus iniciativas en el fomento del deporte: Ayuntamiento de Don Benito

Trofeo Joaquín Blume a la universidad o centro escolar distinguida por su labor de promoción y fomento del deporte: Universidad de Jaén.

Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte para el profesional que haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular: Consejo General de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y el Deporte

Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa a la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte: Juan Carlos Navarro (Baloncesto).