NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRERAS POPULARES

#porunmundo5050: una carrera por la igualdad de la mujer

Se celebra en Villaviciosa de Odón, Madrid, el domingo 3 de marzo, cinco días antes del Día de la mujer. En ella, se derribarán doce obstáculos, por la conciliación, visibilidad, derechos...

Madrid
Cartel de la carrera #PorunMundo5050

Cinco días antes del Día de la Mujer en el campus el Campus de la Universidad Europea de Villaviciosa de Odón se correrá una carrera por la igualdad. Bajo el título #porunmundo5050, "tiene como objetivo derribar de manera simbólica los obstáculos que impiden alcanzar la paridad real, los doce meses del año". Los participantes deberán superar doce obstáculos a favor de la conciliación, las oportunidades, los derechos, la visibilidad, la seguridad el empoderamiento o la inclusión, y contra las brechas y la violencia a lo largo de cinco kilómetros, desde las 10:00 horas, un recorrido para todos los públicos (las inscripciones, hasta el 1 de marzo, podrán hacerse aquí)

Con madrinas como la campeona del mundo, de Europa y plata olímpica, Jennifer Pareja, la boxeadora Miriam Gutiérrez y la tenista Marta Ortega, se presentó el 18 de febrero. Su recaudación  se destinarán a la Fundación Inspiring Girls, cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas y chicas. Organizada por Metódika Eventos, agencia especializada en la gestión integral de eventos con clientes como Cosentino, con músculo en los eventos deportivos, está detrás del torneo de pádel de la Fundación del Atlético o los 15k de la nocturna de Valencia.

"Es un gran evento lúdico, en día festivo, intergeneracional, sumando géneros. Esperamos a las mujeres inspiradoras, a los hombres cómplices, a los chicos y chicas que han nacido con la igualdad en su ADN, a las niñas y niños que heredarán un mundo más justo", asegura la presidenta de la carrera #porunmundo5050, Gloria Lomana. Que esos obstáculos que caerán sobre la pista lo sigan haciendo en la vida real.