NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Llega la III edición del torneo de pádel de la Fundación del Atleti

Organizado por Metodika Eventos, recorrerá en 2018 ocho ciudades con la solidaridad por bandera: su recaudación, para Cris Contra el Cáncer y Duchenne Parent Project.

MadridActualizado a
Llega la III edición del torneo de pádel de la Fundación del Atleti

El escudo del Atlético forraba las redes de las pistas de pádel del Club Deportivo Somontes, en Madrid. Esa era la primera señal de un regreso: el del torneo de pádel de la Fundación del Atlético, que cumple en 2018 su tercera edición sin dejar de crecer. Porque sí, lo ha hecho, crecer mucho desde 2016, año de su primera edición, con cinco pruebas. En 2017 ya eran seis. En 2018 son siete. Y dos las asociaciones a las que se destinará su recaudación: Fundación Cris Contra el Cáncer y Duchenne Parent Project.

"No sabéis el bien que hacemos con algo así", esgrimió Vanesa Zamora, campeona del mundo de pádel y parte de Metodika Eventos, organizadora del torneo junto a Mariola Sáez. Las dos son el corazón de este proyecto que lleva por bandera el escudo del Atlético por las pistas de pádel de España. Ayer, en la del Club Deportivo Somontes no podía tener mejores padrinos. Porque estaba Caminero, estaba Adelardo, estaba Laguna, estaba Assunçao, estaba Pantic. Los dos últimos, por cierto, subcampeón y campeón de la primera prueba, esa entre periodistas, veteranos y las campeonas del mundo Carolina Navarro y Cecilia Reiter que le daba a la prueba el pistoletazo de salida. 

"Cada año se apuntan más personas. Cada año están esperando el escudo, este torneo", fue desgranando Vanesa Zamora, micrófono en mano. Porque este es un torneo, las inscripciones aún están abiertas (pueden hacerse pinchando aquí) amateur, sin necesidad de licencias. La competición es el juego. El fin, la solidaridad. Sostenido por la ayuda de patrocinadores como StarVie, Estrella Damm, Ecovidrio y una docena más, propone en las ciudades a las que va un fin de semana de mucha raqueta y ambiente estupendo. Rojiblanco, de deporte, de amigos

Las categorías en las que se disputará tanto esta primera cita como el resto del año son: tres masculinas (2ª, 3ª y 4ª), dos femeninas (2ª y 3ª) y una mixta. Podrán participar mayores de 18 añoscon la condición que no sean los 30 primeros jugadores y las 20 primeras jugadoras del ranking de la federación territorial correspondiente. Sólo por apuntarse (la inscripción son 20 euros), recibirán un welcome pack con una camiseta de StarVie, una botella de cerveza Estrella Damm, bebida energética y un snack de aperitivo. Pero hay más, además compartirán experiencia con jugadores de la firma StarVie y podrá acceder a Clinics para mejorar su juego, para desvelar a los amateurs técnicas. 

"Este proyecto comenzó su andadura en Badajoz el primer año y es un orgullo colaborar con ello", dijo Adelardo, presidente de honor de la Fundación rojiblanca. "Veo a alguno de mis compañeros que se les da mejor el pádel que el fútbol...", bromeó. La mañana podía dar fe. Y si no la próxima semana cuando las redes forradas del escudo del Atleti reciban a todos los participantes en el torneo en la primera prueba de este 2018: la del Club Deportivo Somontes, del 6 al 8 de julio. 

Las pruebas del torneo de pádel de la Fundación del Atlético 2018

Madrid, del 6 al 8 de junio, en Club Deportivo Somontes.

La Nucía, del 6 al 8 de julio en Padelpoint.

Marbella, del 12 al 15 de julio en El Mirador.

Toledo, del 6 al 9 de septiembre en Monteverde.

Córdoba, del 20 al 23 de septiembre en Real Aero Club.

Cáceres, del 4 al 7 de octubre en Cabezarrubia.

Madrid, del 18 al 21 de octubre en La Moraleja.