Juicio a Pablo Ibar: pena de muerte o cadena perpetua
Este lunes, se inicia la fase en la que el jurado, tras declarar al sobrino de Urtain culpable de un triple homicidio, debe determinar si es ejecutado o no.
Este lunes se inicia en el tribunal de Broward County (Florida) la fase de sentencia en el proceso a Pablo Ibar (46 años). El sobrino del exboxeador Urtain fue declarado el pasado 19 de enero culpable, en el cuarto juicio que afrontaba, de un triple homicidio ocurrido en 1994 y por el que lleva 24 años en prisión.
El jurado de 12 personas decretó por unanimidad su culpablidad. Ahora, el juez Dennis Bailey dará inicio a un proceso que durará unos cuatro días (también podría aplazar la fecha de inicio con el consiguiente retraso). En él, el jurado debe elegir entre la pena de muerte para el español (el veredicto tendría que ser por unanimidad) o cadena perpetua (elección que se puede firmar por unanimidad, o bien porque no haya consenso para la pena capital).
Tras el fallo de culpabilidad, uno de los jurados se retractó de su decisión aduciendo "presiones increíbles", pero el juez Bailey en vez de considerar la nulidad del proceso, optó por retirarle y dar entrada a uno de los suplentes, lo que complica aún más la situación de Ibar.