Yang gana en Chonburi con Carlota Ciganda tercera
La navarra finalizó a dos golpes de la golfista surcoreana con 20 bajo par. Recari, en -5, y Azahara Muñoz, al par, lejos de la cabeza.
La surcoreana Amy Yang se adjudicó la victoria del torneo de la LPGA de Tailandia que se disputa en Chonburi, en el que la navarra Carlota Ciganda subió al podio, a su tercer escalón a dos golpes de la vencedora.
La australiana Minjee Lee fue segunda a un golpe de Yang y uno menos que la española. Ciganda, que comenzó la última ronda desde la séptima plaza, firmó una tarjeta con 63 golpes, la mejor de todas las participantes y sólo igualada por la también española Beatriz Recari, lo que la permitió ascender hasta la séptima plaza.
La golfista navarra hizo un recorrido casi perfecto con 2 eagles, hoyo 1 y 15, y 5 birdies, hoyos 2,3,9,11 y 14. Recari, por su parte hizo un eagle en el 18 y 7 birdies, para pasar del puesto 61 al 29 final, a 16 golpes de la vencedora. La también española Azahara Muñoz estuvo más discreta y acabó en el puesto 54 con el par del campo igualado al final y 21 golpes más que Yang. La mexicana Gaby López finalizó en el puesto 29.
Iturrios, segunda en Australia
La noruega Marianne Skarpnord puso fin a una sequía de seis años para reclamar su cuarto título en el Ladies European Tour después de una batalla muy reñida por el Pacific Bay Resort Australian Ladies Classic - Bonville, en la que la española Nuria Iturrioz fue segunda. Skarpnord firmó una tarjeta con 69 golpes para un -8 global y 2 de ventaja sobre Iturrioz y la australiana Hannah Green.
La noruega comenzó la última ronda un golpe por detrás de la líder en esos momentos, la sueca Madelene Sagstrom, y cometió un bogey en el primer hoyo, pero supo controlar la ansiedad y con sendos birdies en los hoyos 6 y 7 y en el 10 y 11, sentó las bases de su triunfo. Sagstrom cometió un doble bogey en el hoyo 3 y dejó abierto el triunfo que agarró la noruega.
Iturrios tampoco tuvo un buen comienzo, con bogeys en los hoyos 3 y 5, pero después supo seguir compitiendo y con los birdies conseguidos en los hoyos 7, 10 y 14 acabar en la segunda plaza junto a Green.
El resto de participantes españolas acabaron muy descolgadas, Silvia Bañón finalizó en el puesto 48 con un +10, Noemi Jiménez y Elia Folch empatadas en el 52 con +12 y Mireia Prat en el 64 con +16. La mexicana Ingrid Gutiérrez finalizó en el puesto 34 a 14 golpes de la vencedora.