NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EHF

El Barça gana en Montpellier y ya está en cuartos de final

Los azulgrana derrotaron al vigente campeón de Europa en su pista (28-36) y se clasifica directamente para los cuartos de final. Ya mejora su participación de 2018.

Actualizado a
El Barça gana en Montpellier y ya está en cuartos de final
EFE

El Barça Lassa se ha clasificado directamente para cuartos de final de la Liga de Campeones 2018-2019 al finalizar, a falta de una jornada, como líder del grupo A tras superar al Montpellier, vigente campeón de Europa, por 28-36 después de un encuentro dominado durante casi su totalidad por el equipo de Xavi Pascual que supo contener la reacción local en la segunda mitad.

El potencial y disciplina del bloque azulgrana, le hizo salir airoso de un momento comprometido, en el que el Montpellier remonto seis tantos en contra al descanso (12-18) para empatar (20-20, m.39). Un tiempo muerto de Pascual, con Aleix Gómez (8 goles) y Dika Mem (6) como más destacados en ataque frenó la reacción del equipo galo, para imponerse claramente.

La baja del 'cerebro' del Montpellier, Diego Simonet, lesionado se notó en el juego del equipo. Canayer optó por colocar al joven Killian Villeminot de central y después de un 3-2 para los franceses llegaba una furiosa reacción azulgrana para un claro 0-5 (3-7, m.11) después de que el técnico galo parase el partido, diera entrada a Melvin Richardson en eje del ataque.

También a Baptiste Bonnefont en el lateral izquierdo por Benjamin Agfour y al veterano Michael Guigou por Mathieu Gebrille en el ala izquierda. Xavi Pascual reaccionó rápido con la entrada de Aitor Ariño para seguir a Richardsson y a Timothey N' Guessan por Gilberto Duarte.

Con 5-9 (m.15) entraban en juego Araon Palmarsson por Raúl Entrerríos y Víctor Tomás por Aleix Gómez y el Barça, a pesar de la entrada de del sueco Fredrik Pettersson como pívot de ataque del Montpellier, se iba en el marcador (7-13, m.22) con un Kamil Syprzak muy efectivos y Gonzalo Pérez de Vargas, intratable (7 paradas en el primer período).

La diferencia se mantuvo hasta el descanso (12-18) y al inicio de la segunda mitad le Montpellier salió muy rápido y de un 13-19 (m.32) se pasó a un amenazador 17-19 tras un parcial de 4-0. La defensa del equipo galo se endureció y su capitán, Valentín Porte, con dos goles seguidos dejaba el electrónico en 19-20 (m.37).

Xavi Pascual paraba el partido para serenar su defensa y reordenar el ataque, pero el esloveno Vid Kavticnic empataba (20-20, m.39). En solo nueve minutos el parcial de 8-2. Dos acciones de Ludovic Fábregas y Aleix Gómez oxigenaban al Bará (20-22, m.41).

Pettersson relevaba a Agfour como pivote ofensivo, pero los catalanes ya habían recompuesto la defensa y los contragolpes de Aleix Gómez, con dos penas máximas transformadas ponían las cosas en su lugar (22-27, m.46) y Kevin Moller relevaba a Gonzalo en la meta barcelonista.

El técnico galo pedía tiempo muerto y se jugaba sus últimas cartas devolviendo a Villeminot a la pista como central, pasando Richardsson al lateral derecho, y a Causse y Agfour en primera línea. Dika Mem devolvía la máxima ventaja al Barça (23-29, m.50) y Xavi Pascual colocaba a Aleix Gómez de avanzado y era el propio extremo, con su octavo tanto, el que lograba una nueva máxima ventaja (25-32, m.54) y ni un nuevo tiempo galo podía cambiar ya la dinámica del choque.

Pascual colocaba a Palmarsson y Entrerríos en el eje de su ataque y un contragolpe de Ariño ampliaba la diferencia 27-35 (m.58), reafirmando la superioridad del equipo barcelonista en el que trece jugadores de los 15 que ha utilizado Pascual (solo los dos porteros no han marcado) han sumado uno o más goles.