NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES

Telecable Gijón y Cerdanyola, finalistas de la Copa de la Reina

Al descanso se llegó con 0-2 en el marcador, y el segundo tiempo fue un festival de las gijonenses, con mucha facilidad para abrir la defensa catalana.

El Telecable Gijón jugará la final de la Copa de la Reina.
@FedHockey

El Telecable Gijón goleó a placer hoy al Vila-Sana de Lleida por 0-6 y se clasificó para disputar mañana la final de la décimo cuarta edición de la Copa de la Reina de hockey sobre patines, que acoge el Palau Olímpic de la ciudad, ante el Cerdanyola.

El partido apenas tuvo historia, con unas asturianas que demostraron su mejor nivel ante un rival para quién ya era un éxito haber llegado a semifinales, en su tercer año en la primera categoría del hockey nacional.

Al descanso se llegó con 0-2 en el marcador, y el segundo tiempo fue un festival de las gijonenses, con mucha facilidad para abrir la defensa catalana, hasta el punto que Marta González y Natasha Lee, las dos mejores sobre la pista, lograron dos goles cada una.

Telecable Gijón, que ha ganado tres veces el trofeo, la última en 2016, y el Cerdanyola, campeón en una ocasión de la Copa de la Reina, en 2010, jugarán la final, mañana domingo a las 15 horas.

El Cerdanyola gana al Voltregà en penaltis

El Cerdanyola se clasificó hoy para disputar la final de la decimocuarta edición de la Copa de la Reina de hockey sobre patines, que acoge el Palau Olímpic de la ciudad, tras un agónico partido con remontada ante el Voltregà que se resolvió en la tanda de penaltis, con resultado final de 4-5.

Pese a que el Voltregà mandó en el marcador durante el primer tiempo, llegando a vencer por 3-0 sin dejar jugar a su rival, las del Vallés redujeron distancias a cinco segundos del descanso con un tanto de Xicota, la misma jugadora que colocó el 3-2 nada más iniciarse el segundo período devolviendo interés a la semifinal.

El conjunto del Osona volvió a situarse con dos goles de ventaja, pero su rival no se rendía y a 35 segundos de la conclusión, Laia Pera situó el empate que llevó el partido a la prórroga, en la que no se movió el marcador, hasta que, en el quinto lanzamiento de penas máximas, Gemma Solé dio la victoria al Cerdanyola.