El siete de España afina para la recta final de las Series
El 1 de marzo, los de Pablo Feijoo vuelven en Las Vegas y se juegan mucho, aunque la permanencia esté amarrada. Las chicas, retornan el 20 de abril.
Las Series Mundiales de seven vuelven en Las Vegas (Estados Unidos) el próximo 1 de marzo, tras un parón de un mes desde la cita de Sidney.
Y el seleccionador español, Pablo Feijoo, ha estado afinando a los Leones con varias concentraciones de cara a la recta final del circuito, en la que se juegan mucho. La permanencia está bien amarrada por ahora. Marchan en octava posición con 32 puntos, por los 11 que han sumado Japón y Gales, últimos entre los denominados core-teams, los que disputan todas las series del calendario (en cada una hay un equipo invitado). Pero quedan cinco series y hay que certificarlo.
Y además, con las cuatro primeras plazas de la general, que dan acceso a los Juegos de Tokio 2020, muy lejos, los Leones tienen otra tarea: llegar en el mejor estado de forma posible al Europeo de verano, cuyo campeón obtendrá también un billete a la cita olímpica.
En una situación parecida andan las Leonas. Sus primeras tres series (de las seis que juegan) han sido más flojas y tienen el fantasma del descenso más cerca, a cinco puntos, y la clasificación para Tokio a 33. Como ellos, se jugarán el todo por el todo entre el Europeo y la repesca final, la última bala de ambos conjuntos, en la que participarán los dos mejores equipos, sin contar el campeón, de cada torneo continental. Ellas vuelven a la acción el 20 de abril en Kitakyushu (Japón) serie fetiche: el año pasado fueron cuartas.