DOPAJE

Rienda se reúne con la AMA y la AEPSAD en plena polémica por el pasaporte biológico

María José Rienda posa junto al director General de la AMA Oliver Niggli y el director de la AEPSAD José Luis Terreros entre otros en la XIX Asamblea del Consejo Americano del Deporte en Punta del Este.

Consejo Superior de Deportes

La secretaria de Estado para el Deporte viajó a la XIX Asamblea del Consejo Americano del Deporte en Punta del Este en plena polémica por el pasaporte biológico.

La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, se encuentra en Punta del Este (Uruguay) para asistir a la XIX Asamblea del Consejo Americano del Deporte, donde también acudirán destacadas figuras de las instituciones deportivas más relevantes a nivel mundial.

En plena polémica por el pasaporte biológico después de que el TAD invalidase la sanción de cuatro años que la AEPSAD le impuso al ciclista Ibai Salas por esta razón, Rienda se reunió con el Director General de la Agencia Mundial Antidopaje Oliver Niggli, René Bouchard, directora de Relaciones Institucionales del organismo y María José Pesce, directora de la Oficina de América Latina de la AMA junto a la directora del Gabinete de la Presidencia del CSD Conchi Bellorí, el director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte José Luis Terreros y Belén Lara, jefa de Servicio de Cooperación y Promoción del CSD.

El deporte español se expone a una nueva suspensión por parte de la AMA tras esta decisión del TAD. En junio de 2016 la AMA suspendió de sus funciones al laboratorio de Madrid después de no considerar como "no conforme" a la AEPSAD por no adecuar su ley antidopaje.