Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | COPA EHF

El Granollers cae ante el Gudme; el Cuenca se estrena

El equipo danés fue muy superior en el segundo encuentro del grupo D de la liguilla de octavos de final de la EHF. El Liberbank sufrió para tumbar al Holstebro

El Granollers cae ante el Gudme; el Cuenca se estrena
Twitter: @BMGranollers

El Fraikin Granollers cayó esta domingo en la pista del GOG Gudme danés (34-26) en el segundo encuentro de la liguilla de octavos de final (Grupo D) de la Copa EHF, en un choque en el que el equipo catalán no pudo frenar la velocidad del ataque danés y tuvo lagunas en su juego ofensivo, fallando cuatro de cinco penas máximas. La baja del lateral Antonio García por unas molestias y la lesión del central Borja Lancina (12-10 m.19) pesaron en exceso en el equipo de Antonio Rama.

Además, los cambios de ritmo del Gudme, con el lateral zurdo Jon Lindenchrone, con 8 goles, el extremo Emil Jakobsen, con 7, y el lateral Emil Laerk, con 6, desarbolaron la defensa del Granollers, cuyo ataque se estrelló ante el veterano meta internacional noruego de 38 años Ole Erevik (14 paradas). Aunque en los primeros minutos, con 'Bombom' Almeida muy acertado bajo palos, los vallesanos se fueron arriba (2-4, min.2), pero la efectividad del lateral zurdo danés Jon Lindenchrone fue equilibrando la contienda (7-7. min.12).

Oswaldo Dos Santos y Adrià Figueras respondían en ataque (7-9, min.15) aunque un 3-0 del Gudme abrió la primera brecha clara para los locales (10-9, m.17). Rama pedía tiempo muerto (12-10, m.19) y a renglón seguido, Borja Lancina se lesionaba en la pierna izquierda y debía dejar la pista. Además el meta noruego del Gudme Ole Erevik comenzaba a mostrarse seguro bajo palos con 5 paradas en los últimos ocho minutos de este período.

Además las pérdidas de balón llevaban a contragolpes culminados por el extremo Emil Jacobsen que dejaban el marcador en 17-13 al descanso tras cuatro minutos en blanco de los de Antonio Rama. Aunque el técnico vallesano mantenía su defensa en 'cinco-uno' y 'tres-dos-uno', su equipo notó en exceso la falta de Lancina y los daneses ampliaron su ventaja (19-13, min.32) y dos minutos después llegaba el primer gol vallesano por medio de Pol Valera (19-14, min.35) tras diez minutos en blanco.

Pero la línea ofensiva de los hombres de Antonio Rama estaba estancada y el equipo de Nicolej Krickau se iba en el marcador (24-15, min.40). Ni dos exclusiones al unísono del Gudme (Erevik y Clausen) eran aprovechadas por los visitantes, que estarían seis minutos sin sumar un gol. Solo Pol Valera, con cinco goles en esta segunda mitad, evitaba una diferencia mayor para su equipo (34-26) en la segunda derrota del Granollers en la fase de grupos.


El Cuenca se estrena

El Liberbank Cuenca se ha impuesto al TTH Holstebro, 26-24, en su estreno en casa de la fase de grupos de la Copa EHF en la que los conquenses participan por primera vez en su historia. Tras un primer tiempo jugado a ráfagas por ambos equipos y que terminó en empate, en la segunda parte el Liberbank Cuenca tomó a partir del minuto 36 ventaja en el luminoso y ya no la dejó hasta el final.

El Liberbank Cuenca comenzó muy bien el partido, favorecido por el poco acierto del equipo danés en el lanzamiento. Eso hizo que a los 14 minutos el luminoso reflejara un 5-2 un tanto sorprendente por la calidad del Holstebro. Entonces llegaron dos pérdidas en el ataque conquense y dos exclusiones consecutivas y los visitantes lo aprovecharon para, primero, empatar el partido, 5-5, y posteriormente con el buen hacer de Frandsen bajo palos, buscar el contraataque y ponerse por delante en el marcador alcanzando los goles de ventaja, 8-10, a cinco minutos del descanso.

En la recta final del primer tiempo, los conquenses aprovecharon las paradas de Maciel para empatar el partido, 12-12. Tras el descanso hubo igualdad en los primeros seis minutos, pero a partir de ese momento el conjunto conquense se puso por delante manteniendo una ventaja de dos goles, que se ampliaron a tres en los minutos finales del partido. El Holstebro lo intentó con juego rápido y lanzamiento poderoso, pero Maciel respondió bajo palos y la aparición de Dutra en los minutos finales facilitó el primer triunfo en esta fase de grupos para el conjunto conquense.