NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Logroño cae en la pista del Saint Raphael en la EHH Cup

Este domingo el Cuenca recibe al Holstebro (12:00) y el Granollers juega en la pista del GOC (15:00)

El Logroño cae en la pista del Saint Raphael en la EHH Cup

El Logroño La Rioja encajó su primera derrota en la fase de grupos de la Copa EHF en la pista del Saint Raphael francés, por 30-26, en un choque en el que el buen primer tiempo de los españoles no tuvo continuidad. Este domingo juegan los otros dos equipos españoles en un doble choque hispano danés: el Cuenca recibe al Holstebro (12:00) y el Granollers juega en la pista del GOC (15:00)

El Logroño La Rioja jugó un primer tiempo sin complejos, ante un rival que destaca por el "nombre" de su plantilla pero que tampoco ha demostrado ser tan superior. De hecho tampoco es que haya realizado un gran segundo tiempo, pero su velocidad en transición se ha unido a muchos errores de ataque de los riojanos y así ha definido un partido en el que el portero español Sergey Hernández ha brillado a un nivel espectacular y ha desesperado por momentos a los franceses.

Algo que le ha servido primero para colocarse por delante (3-4) y luego para recuperarse de un mal momento (12-9) justo a tiempo de ponerse por delante al descanso (14-15) con Scott y Garciandia a un buen nivel ofensivo. El segundo tiempo ha empezado con intensidad de los dos equipos (17-17), pero poco después el Logroño ha empezado a fallar en ataque y a perder balones fáciles, en teoría.

El Saint Raphael no ha perdonado esos errores y ha empezado a mandar con solidez (19-17 y 13-19) ante un Logroño que no sabía como volver a parar el partido. En ese momento Sergey Hernández ha sido más importante que nunca y sus paradas han hecho que los franceses no sentenciaran el partido, que ha llegado a los dos últimos minutos con 28-26 en el marcador.

Pero el equipo riojano estaba muy forzado y eso le ha impedido ir a más ante un rival que no podía permitirse un error ya que, de hecho, esta es su primera victoria del año.